Cargando...
Sociedad

SMP: delincuente que robó celular fue condenado a 2 años de prisión en solo 14 horas

Pedro Pablo Velarde García fue condenado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto simple.

San Martín de Porres, Robos, Poder Judicial
El bandido había purgado prisión por hurto agravado. Foto: Poder Judicial

La jueza de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Nancy Picón, condenó a dos años de prisión efectiva al delincuente Pedro Pablo Velarde García por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto simple. Ello, luego de que el ladrón le haya arrebatado el celular a una ciudadana en el distrito de San Martín de Porres. La orden de prisión se dictó 14 horas después del asalto.

Pedro Velarde no usó la fuerza para el robo del teléfono móvil; sin embargo, la jueza dictaminó la sentencia debido a la reincidencia, pues el sindicado había ingresado a un penal en octubre de 2022. La magistrada sostuvo: “Condeno a Pedro Pablo Velarde García como autor del delito contra el patrimonio hurto simple. Y como tal, se le impone dos años de pena de la libertad efectiva”.

Como representante del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Lima Norte, la jueza Picón ha sido responsable de casos similares. En su despacho, se sentenció a dos delincuentes a seis años de pena privativa de la libertad por el robo de un celular. Pero, en dicha ocasión, los hampones habían hecho uso de un cuchillo.

El delincuente contaba con antecedentes por robo agravado. Foto: composición LR/captura de Latina

Es importante mencionar que, desde que el despacho de Nancy Picón empezó a funcionar en abril de 2023, se han resuelto 86 casos por varios delitos con "proceso inmediato", de los cuales nueve de ellos corresponden al robo o hurto de celulares. Es por ello que, en menos de 24 horas, Velarde García está cumpliendo condena por el hecho delincuencial.

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League