Augusto Ernesto Bacilio Cajo se enfrentó a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando iba a ser detenido por agredir a su pareja en el edificio donde residen, en el distrito de San Martín de Porres. El hombre desafió a los efectivos policiales con dos cuchillos. Sin embargo, fue disuadido por los uniformados, quienes efectuaron disparos que impactaron en su brazo y muslo.
PUEDES VER: Independencia: 8 heridos deja choque de bus del Metropolitano contra berma central de la vía
Bacilio fue intervenido por la PNP luego de que sus vecinos llamaran a los agentes. No es la primera vez que está involucrado en hechos violentos, puesto que el 10 de julio Latina reveló imágenes en las que se muestra que tuvo una pelea con vecinos que se encontraban compartiendo en una tienda y, con el uso de un cuchillo también, hirió al padre de familia Carlos Enrique Villavicencio Roncal, de 65 años, quien falleció.
Tras una semana de haberse fugado después del asesinato del señor Villavicencio, la PNP dio con su paradero. El acusado intentó escapar nuevamente lanzándose desde el tercer piso de la vivienda que ocupaba, pero fue detenido luego del enfrentamiento.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).