Arequipa. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, dictó 7 meses de prisión preventiva para Treyci Ponce Quispe (18), acusada del presunto delito de homicidio calificado, en agravio de una adolescente quien fue asesinada y descuartizada en el distrito de
Characato.
La implicada, negó los cargos, aunque admitió que estuvo en la misma habitación donde ocurrieron los hechos. Dice no recordar quién descuartizó a la menor, pero acusa a Jhonnatan Molina Ccasani (ya preso en el penal), de ser el autor del homicidio de la adolescente.
PUEDES VER: Examen de admisión UNSA 2024: conoce los costos y requisitos para inscribirse al Ordinario I Fase
La jueza, Lizbeth Torres, señaló que la joven no cuenta con arraigos de calidad, no tiene trabajo (su contrato en un restaurante acabó), además no estudia y no tiene carga familiar. Durante la audiencia se señaló que hay una cuarta persona de nombre Paco, también implicado en el asesinato. El otro sospechoso, Dino, ya fue localizado por los agentes de Homicidios y que fue citado para que rinda su manifestación. Estos dos últimos ayudaron a llevar los restos hasta un silo y realizar la limpieza en la habitación donde se cometió el horrendo crimen.
La Fiscalía Especializada de Violencia Contra la Mujer de El Pedregal (Majes), logró la detención preliminar contra Víctor Chino Cjuro, por el presunto delito de feminicidio. Este individuo acuchilló a su conviviente y luego enterró el cuerpo en un terreno descampado. Este inviduo en la actualidad está con orden de captura.
Lo más triste, es que la joven madre de familia dejó 3 hijos en la orfandad. Ayer la hija mayor de Margarita L. H. (39), junto a sus compañeros de colegio salieron a pedir ayuda para poder enterrar a su mamá. “Solo quiero justicia, que la Policía, no lo deje asi”, señaló la adolescente.
La muerte de la joven madre dos pequeños, en una casa en el Pj. Miguel Grau (Paucarpata). Fue con violencia. La Policía cree que el conviviente, Fermín Sanca Anco (25) y su amigo Miguel Romaní Torres, mataron a la mujer. Incluso este último es acusado de violación. La fiscalía pedirá la a la cárcel prisión preventiva.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).