Jesús Maldonado, alcalde de San Juan de Lurigancho, se solidarizó con los familiares que perdieron a sus parientes debido a la delincuencia. Asimismo, solicitó al gobierno de la presidenta Dina Boluarte la intervención de las Fuerzas Armadas en el distrito.
El burgomaestre, además, manifestó que ya no hay efectivos policiales en la comisaría, ya que todos han salido a realizar labores de patrullaje por las calles.
"Nosotros ya bastante tiempo hemos solicitado al Ministerio del Interior y, personalmente, a la presidenta Dina Boluarte para que pueda declarar en estado de emergencia al distrito en materia de seguridad ciudadana", expresó Maldonado en Latina.
También resaltó que necesitan de manera urgente disminuir los riesgos de robo con el apoyo de las Fuerzas Armadas, a quienes piden que realicen un patrullaje como estrategia de disuasión.
“Es muy poco los números de efectivos que tiene San Juan de Lurigancho. No pidan al alcalde que ponga a enfrentar a sus serenos contra personas que usan revolver y granadas para delinquir”, expuso.
Cabe señalar que esta sería la segunda vez que el burgomaestre solicita apoyo a la mandataria para luchar contra la delincuencia en el distrito, la cual ha cobrado muchas vidas.