Cargando...
Sociedad

Cusco: cadáver de bebé desaparecido se perdió de la morgue según director del hospital

Rubén Porcel, director del Hospital Antonio Lorena de Cusco, afirmó que "no se llega a entender en qué circunstancias" se perdió el cuerpo del bebé. Según reportes, cámaras de seguridad del nosocomio no funcionan.

Cusco
Familiares exigen cuerpo del bebé para darle sepultura. Foto y video: Rocío Cárdenas/LR

¡Indignante! Después de que la mañana de este 20 de julio se hiciera pública una denuncia en contra del Hospital Antonio Lorena de Cusco por la desaparición del cadáver de un bebé que nació muerto, el director del referido nosocomio, Rubén Porcel, declaró a la prensa que el cuerpo se perdió en la morgue.

El director del Hospital Antonio Lorena afirmó que unos sujetos forzaron la ventana posterior de la morgue y sustrajeron los restos del bebé fallecido. "Realmente no se llega a entender por qué y en qué circunstancias sucede esto, estamos muy preocupados. Es la pérdida de un producto fetal", comentó Porcel Alarcón.

Familiares de la mujer, quien inició sus labores de parto el último 14 de julio, señalaron que el personal de salud del hospital les informó que el bebé nació muerto, por lo que les pidió que tramitaran los permisos respectivos para poder retirar el cuerpo. Cinco días después de haberlo hecho, no recibían los restos del fallecido.

Asimismo, el padre del fallecido informó que cuando pidió las imágenes de las cámaras de seguridad se le indicó que estas no se encontraban en funcionamiento. Rubén Porcel indicó que se está investigando el hecho para hallar a los responsables que robaron el feto de la morgue.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League