Cargando...
Sociedad

Piura: rechazan nombramiento de presidenta de EsSalud

Responsabilizan. La acusan de no realizar una buena labor para controlar el dengue en el norte del país. 

larepublica.pe
Sindicato. Emitió un pronunciamiento contra Rosa Gutiérrez. Foto: difusión

Las bases del Sindicato Centro Unión de Trabajadores Red Asistencial Piura rechazaron el nombramiento de Rosa Gutiérrez, exministra de Salud, como presidenta ejecutiva de EsSalud, tras ser cuestionada por su labor en la eliminación del dengue en el norte del país.

La Secretaria Nacional de la FED CUT, Teresita Sernaque, mencionó que como trabajadores no se siente de acuerdo con la decisión del Ejecutivo, debido a que la funcionaria no realizó una administración para controlar el dengue desde un principio.

Aseguró que su paso por el Ministerio de Salud no la convierte en una persona competente para dirigir la red del seguro social, y muy por el contrario se sienten atemorizados de las decisiones que podría tomar.  

A través de un comunicado, los trabajadores y los asegurados mencionaron que,  “no es posible que una persona con desconocimiento epidemiológico sea hoy presidenta ejecutiva de EsSalud, pedimos a la presidenta Dina Boluarte nos explique qué es para ella la meritocracia, ya que existen muchos trabajadores profesionales en nuestra institución que pueden asumir el cargo de la presidencia ejecutiva para conducir esta prestigiosa institución, desde Piura la segunda ciudad más poblada exigimos respeto a la dignidad, moral y la vida de nuestro pueblo porque muchas vidas se perdieron por la desidia e incapacidad de gestión de la ministra Gutiérrez”, se lee en su comunicado.

No se ha descartado la toma de medidas de protesta en caso de no ser escuchados por las autoridades correspondientes.

La clave

Rechazo. Los trabajadores añadieron que rechazan la intromisión que en la Resolución Ministerial 295-2023, se crea un grupo de trabajo multisectorial con el objeto de proponer lineamientos para la gobernanza y el fortalecimiento institucional.