La muerte de un menor de 2 años de edad en la aldea infantil San Pedro de Tacna ha generado preocupación en el Congreso, por lo que han iniciado una investigación para conocerse las verdaderas causas del fallecimiento.
Según dijo la congresista Esmeralda Limachi, los integrantes de la Comisión Especial de Protección a la Infancia han solicitado información sobre lo sucedido al Gobierno Regional de Tacna, así como al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
PUEDES VER: Nuevo tren de Tumbes a Tacna: ¿cuándo estará listo el ferrocarril que unirá toda la costa peruana?
“Hemos detectado que la aldea San Pedro no está acreditada, por lo que el ministerio no puede hacer una supervisión directa y monitorear el estado de los menores que se encuentran en este lugar”, precisó.
La parlamentaria mostró su preocupación tras conocer que la institución cuenta con una sola madre para el cuidado de varios niños. Dijo que es necesario la contratación de más personal.
Tras ello, dijo que el 19 de julio instalarán una mesa de trabajo para garantizar la seguridad de los menores de edad que están bajo el cuidado de esta aldea infantil San Pedro.