La tortilla de raya, tradicional de la región Lambayeque, fue elegida como el peor plato del Perú, según el portal TasteAtlas. La publicación especializada y de mayor aceptación en el mundo la ubicó por encima del cau cau y el escabeche. Esta elección está acompañada de una descripción sobre el potaje.
"Es preparado friendo tiras de raya cocinada con ajo y huevos. Usualmente, es servido con ají picante o rocotos a un lado", se lee en la página web. Además, refirió que se trata de un plato poco sofisticado que abarca la totalidad de la fuente en la que se sirve.
La República entrevistó al presidente de la Asociación de Gastronomía Lambayecana, Agustín Zunini, quien habló fuerte sobre esta ubicación. "Rechazamos todos los lambayecanos esta versión, estos resultados, porque es un plato que guarda sabor, historia, riqueza, que solamente nosotros podemos defender", enfatizó.
Dentro de su exposición, incluyó el significado cultural de la tortilla y su tradición. "(...) ver las iconografías mochicas con las rayas al costado, símbolo de pesca, alimento, de sustento de un pueblo, de una actividad, hace que yo y todos los lambayecanos nos sintamos indignados", sentenció Zunini.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90