Indignado se mostró el regidor provincial Jorge Vásquez Tirado por el llamado que hizo el alcalde César Fernández Bazán, a través de las redes, llamando a que agredan físicamente al concejal.
"Yo le recomiendo disculparse por los adjetivos utilizados contra mi persona y por incentivar a la ciudadanía a ejercer violencia contra mí", aseveró a La República.
Mediante una transmisión en vivo realizada por la página de Facebook, Fernández tildó de delincuente a Vásquez.
"No vamos a seguir siendo esclavos. Yo no. Así que, cuando tú (la gente) lo veas al regidor delincuente, Ñoño, bótalo a patadas, agárralo a patadas, no te quedes, que por culpa de esas lacras APP está vivo", dijo Arturo mediante su transmisión en vivo.
Al respecto, el concejal afirmó que va a tomar medidas legales y ha pedido garantías para su familia.
"Yo ya pedí garantías personales y para mi familia y, ahora, en estos medios lo hago público. Y además, lo responsabilizo de lo que me pueda pasar a mí y mi familia señor Arturo Fernández", advirtió Vásquez al burgomaestre.
PUEDES VER: Especialistas explican el motivo por el cual se presenta una plaga de grillos en Piura y Lambayeque
Asimismo, explicó que va a continuar con su querella hacia la sentenciada autoridad.
"Yo ya venía armando una querella, y, la verdad que le he tenido bastante paciencia, hasta pena al alcalde porque tiene como siete querellas y yo no quería darle una más, pero luego de este agravio en las redes ya he tenido que tomar acciones. Esto está entrando al tema de querella", refirió el regidor.
Por último, Vásquez Tirado le aconsejó al alcalde que salga en sus redes sociales a pedir disculpas. "Lo puedo disculpar antes de que presente esta querella, porque ya lo querellaron y lo sentenciaron, una segunda querella con sentencia, es cárcel señor alcalde", afirmó.
Irrespetuoso. El alcalde Fernández ya tuvo un primer enfrentamiento con Vásquez en febrero de 2023, cuando en una sesión de concejo, el burgomaestre ofendió a la esposa del regidor y este inició una querella por la injuria.