En horas de la noche del domingo 9 de julio, una ciudadana que transitaba por el litoral de Miraflores halló a un ejemplar de león marino varado en las costas de este punto de la capital.
El animal, de tamaño pequeño, fue encontrado entre unas rocas de la playa Makaha, en inmediaciones del malecón Cisneros, en condiciones lamentables. En la piel del mismo, se evidenciaban sus huesos, lo que denota un estado de desnutrición. Asimismo, el león marino presentaba movilidad limitada debido a su debilidad.
De acuerdo con la información obtenida por La República, hasta el momento, el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) no se ha hecho presente para auxiliar al mamífero ni han tomado reporte del caso.
Por otro lado, la ciudadana, en comunicación con este medio, señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) se ha negado a intervenir en esta situación bajo el argumento de que "el león marino se encuentra en su hábitat", esto a pesar del inminente peligro que corre.
PUEDES VER: Túnel La Molina-Miraflores: ¿cuándo se inaugurará el megaproyecto que unirá 5 distritos?
Asimismo, la denunciante manifestó que es necesario que se ayude al animal, no solo por su estado de salud, sino por la cantidad de curiosos que han acudido hasta la playa y que pueden estresarlo.