Cargando...
Sociedad

Denuncian que campeona de marinera es víctima de bullying en colegio de Ate

La madre mencionó que ha conversado con la directora del colegio, quien le dijo que daría solución al problema, pero hasta el momento no hay ningún tipo de cambio en la actitud de los alumnos.

Madre indicó que su hija es constantemente acosada dentro y fuera de la institución. Foto: Google maps

Una madre de familia se encuentra preocupada porque su menor hija, quien cursa el cuarto año de secundaria en el colegio Monterrey, ubicado en la zona de Amauta, en Ate Vitarte, es víctima de bullying por parte de sus compañeros de salón. Contó que, pese a que la directora de la institución ya sabe de este caso, hasta el momento no se ha realizado nada al respecto.

"Lo único que la directora me dice es que va a hablar, hay muchas cosas que como mamá aguanté demasiado. Este año ella ha venido sufriendo agresiones verbales, incluso ya le han querido pegar", relató su progenitora, quien además revela que la menor recibe críticas y burlas por ser campeona de marinera.

Agresiones contra la madre

Esta mujer, que apoya la institución educativa sin percibir algún salario, también se está convirtiendo en una nueva víctima de los alumnos y padres de familia. "Alumnas me han amenazado diciendo que van a traer a sus madres para que me peguen. (...) Yo estoy ahí (en el colegio) porque a mí me nace apoyar, pero ni así he tenido respaldo de la directora", señaló.

Finalmente, la mamá de la víctima hace un llamado a las autoridades educativas del distrito de Ate para que puedan ayudarla en el traslado de su hija a otro colegio.

Canales de ayuda

Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888. Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi. Las vías son: sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias).

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos