Cargando...
Sociedad

Luz del Sur asegura que retorno total del servicio eléctrico demoraría 4 horas

De acuerdo con el subgerente de relaciones corporativas de Luz del Sur, Alfredo Melly, una descarga parcial ocasionó que San Borja, Miraflores, Surco y otros distritos se queden sin electricidad.

larepublica.pe
Una descarga eléctrica en una planta de Luz del Sur ocasionó apagón en varios distritos de Lima. Foto: Twitter/cholega

Una descarga eléctrica parcial en una planta de Luz del Sur fue la causante de que varios vecinos de Miraflores, Surco, San Borja y otros distritos de Lima se queden sin luz, además, se reportó varias personas atrapadas en los ascensores.

Un amago de incendio se originó en la planta eléctrica a causa de una potente descarga, por lo que el servicio eléctrico retornará en un rango de media hora a cuatro horas, según Alfredo Melly, subgerente de relaciones corporativas de Luz del Sur.

Asimismo, a través de una comunicado oficial, Luz del Sur informa que la interrupción de energía se originó en la subestación de transformación Balnearios en Surquillo y que no se produjeron daños personales. "Hemos iniciado ya la reposición del servicio y concluiremos en las próximas horas", informan.


Comunicado de Luz del Sur con respecto al apagón en varios distritos de Lima. Foto: Luz del Sur

Vecinos atrapados en ascensores

Igualmente, varios vecinos han llamado a los bomberos por personas atrapadas en los ascensores producto del reciente apagón. Los hombres de rojo acudieron a rescatar a inquilinos encerrados en elevadores de departamentos en Santiago de Surco y Surquillo.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116 que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puerta no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, menos que los Bomberos indiquen lo contrario.