La celebración de la Fiesta de San Juan en la región Ucayali se ensombreció tras la desaparición de cinco personas en los ríos de las provincias de Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad. Las brigadas de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron los cuerpos sin vida de dos menores y un adulto. No obstante, la búsqueda prosigue con la finalidad de ubicar a un policía y un civil. Ante esta situación, los familiares de las víctimas pidieron a las autoridades continuar con esta labor.
El sábado 24 de junio se realizó la principal fiesta tradicional de los pueblos de la Amazonía, por lo que la algarabía y los paseos en familia aumentaron el último fin de semana. En este contexto, se produjo la desaparición y muerte de las víctimas.
PUEDES VER: ¡Lo levantaron con grúa! Iquitos presentó el juane más grande del mundo por Fiesta de San Juan
De acuerdo a la información policial, un niño de 10 años murió ahogado en las aguas de río Aguaytía, mientras un adolescente tuvo el mismo desenlace en el río Ucayali. En tanto, Roy Gil Ruiz Noa, de 22 años, perdió la vida en la desembocadura de la quebrada Manantay.
En la lista de las víctimas figura el ciudadano Carlos Arnold Del Águila Bartra y el suboficial PNP Eddy Joao Silva del Castillo, quienes también desaparecieron en el río Ucayali. Estas personas aún no han sido rescatadas.
PUEDES VER: Poder Judicial sancionará con tareas comunales a quienes hurten gallinas en fiesta de San Juan
Los seres queridos de estas dos últimas personas en mención han pedido al comando policial de Ucayali no paralizar las labores de búsqueda.