Cargando...
Sociedad

Callao: denuncian que exalumna amenaza y agrede a escolares en inmediaciones de colegio

Los padres de familia aseguraron que esta jovencita no solo difunde amenazas por redes sociales sino también acude a las afueras de la institución junto con hombres armados.

Callao
Representantes del colegio señalaron que ya han coordinado con la comisaría de Bocanegra para que acudan a la hora de salida. Foto: Difusión

En el Callao, un grupo de madres de familia temen por la vida de sus hijos, alumnos del colegio estatal Ramiro Prialé, luego de que una exalumna del cuarto de secundaria publicó en redes sociales amenazas a tres de sus antiguos compañeros para luego agredirlos afuera de la institución.

Una de las afectadas fue una estudiante del cuarto de secundaria que resultó agredida cuando salía del plantel. Según contó su madre, no sería la primera vez que su hija es víctima de una agresión a manos de la misma joven.

"Hay una chica que tiene acosada a mi hija y era publicado en el Instagram que iba a bajar a golpear a mi hija y a su compañera. Ha llegado al colegio a la salida de mi hija, me la ha agarrado y me la ha golpeado", reveló.

Dos compañeros de su hija la defendieron, pero también fueron agredidos, pues la exalumna no habría ido sola. "Había más gente, amigos de ella, eran bastantes, en la esquina del colegio había un grupo y hasta tenían armas", reveló la madre.

Respuesta del colegio Ramiro Prialé

Frente a estos supuestos hechos de violencia, representantes del colegio señalaron que ya han coordinado con la comisaría de Bocanegra para que efectivos policiales puedan acudir a la hora de salida, la misma que cambiará a un horario más temprano para evitar futuros conflictos.

En tanto, las madres de los alumnos agredidos han puesto denuncias en la comisaría de Bocanegra sobre un hecho de violencia, ocurrido el 30 de mayo, y sobre este último, del pasado jueves 22 de junio. Ambos relacionados con la exalumna.

Canales de ayuda

Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi.

Las vías son: sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias).

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Dos niñas fallecen tras consumir caldo de sapo en Cusco: hay otras seis personas hospitalizadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"