La madre de Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’ (delincuente venezolano abatido durante un enfrentamiento contra la Policía Nacional en San Martín de Porres), ya inició los trámites para solicitar el retiro del cadáver de su hijo de la Morgue Central de Lima. Así lo confirmó Jorge Angulo, comandante general de la PNP.
“No hay personas que han ido a retirar el cuerpo, pero ya la mamá está realizando los trámites, seguramente, por internet o el celular ante las autoridades de la morgue”, dijo para "América noticias". “No podríamos permitir ningún acto de solemnidad o algo especial, porque podría haber personajes vinculados que podrían hacer alguna demostración de fuerza”, agregó.
El general PNP precisó que esta mujer, identificada como Keyes Belén Gonzales Astudillo (42), es una ciudadana venezolana con antecedentes por tráfico de estupefacientes y homicidio intencional. "Una serie de hechos que la describen como un personaje involucrado en el tema de los delitos generacionales, (en los que) la familia son integrantes de organizaciones criminales".
Asimismo, reveló que la situación migratoria de Gonzales Astudillo es irregular. “Si situación migratoria no es la correcta. Puede ser intervenida por la Policía y llevada a las autoridades migratorias para determinar si es expulsada o no del país”, concluyó.
La Policía Nacional abatió, el último 16 de junio, a Christopher Fuentes Gonzales, alias 'Maldito Cris'. Foto: composición LR/LR
En la víspera, el general PNP Jorge Angulo, comandante general de la PNP, dijo a RPP que el círculo más próximo del criminal venezolano en nuestro país era su madre y su pareja, Wanda del Valle. Inclusive, precisó que si nadie reclamaba el cadáver de 'Maldito Cris' este terminaría siendo enterrado en una fosa común o donado a la ciencia.
La Policía Nacional abatió, el último 16 de junio, a Christopher Fuentes Gonzales, alias 'Maldito Cris', quien asesinó a un sereno de Surco luego que este lo interceptó tras asaltar un minimarket en dicho distrito. Según la información de la institución, Fuentes se encontraba con otros hampones cuando intentaron capturarlo, pero terminó siendo alcanzado por una de las balas.