Si terminaste la universidad recientemente o egresaste hace algunos años y estás interesado en realizar algún curso de posgrado fuera del país, el nuevo concurso impulsado por el Pronabec y el Minedu podría interesarte. Existe una amplia lista de las mejores universidades del mundo en las que podrás cursar la materia de la especialidad de tu preferencia. Además, todos los gastos serán cubiertos por el Estado peruano.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) anunció el concurso Beca Generación del Bicentenario. Esta convocatoria está dirigida a profesionales peruanos que poseen un alto rendimiento académico y no cuentan son suficientes recursos para costearse un posgrado en el extranjero.
Egresados con bachiller y título profesional podrán postular a la Beca Generación del Bicentenario 2023. Foto: Pronabec
La Beca Generación del Bicentenario 2023 recoge las primeras 400 mejores universidades, según los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking. A continuación te mostramos algunas de ellas:
Si deseas conocer la lista completa de todas las casas de estudios superiores, puedes hacer CLICK AQUÍ. Solo deberás dirigirte al botón “Lista de IES elegibles”
Beca Generación del Bicentenario ofrece 150 plazas para maestrías y doctorados.
El requisito principal para postular a la Beca Generación del Bicentenario 2023 es contar con una carta de presentación que será mostrada a una de las 400 primeras instituciones contenidas en la lista mencionada.
Entre otros requerimientos se encuentran los siguientes:
PUEDES VER: ¿Quieres estudiar en el extranjero? Postula a la Beca Generación del Bicentenario desde este 29 de mayo
La Beca Generación del Bicentenario brindará 150 becas integrales. Se destinarán 120 para los estudios de maestría y las otras 30 para doctorado.
El Estado peruano cubrirá todos los gastos de los estudios en el extranjero. Esto incluye la matrícula y pensión de del programa de estudios, los gastos administrativos para obtener el grado o título al que se postula, el transporte interprovincial, el internacional (si es que corresponde), gastos de alojamiento, alimentación, movilidad local, materiales de estudio, seguro médico, entre otros beneficios.