Cargando...
Sociedad

Aún no se sabe qué pasó en la tragedia del aeropuerto Jorge Chávez

Siete meses sin justicia. Deudos de bomberos exigen que se presente informe preliminar y dicen que Corpac no va a citaciones.

larepublica.pe
Dolor. Roberto Santa Gadea, padre de uno de los bomberos fallecidos, pasó ayer un día triste. Solo espera que haya justicia. Foto: La República

Han pasado siete meses del accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez, en el que murieron tres bomberos, y hasta ahora las familias de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, los primeros en fallecer, exigen que la Comisión de Investigación de Accidentes Aeronáuticos (CIAA) del MTC entregue el informe preliminar sobre este caso.

Dicha dependencia debió remitir la información en febrero; sin embargo, la espera ya se dilató por cuatro meses.

Para Roberto Santa Gadea, padre de una de las víctimas, las autoridades no han avanzado con esclarecer qué pasó ese fatídico día en el que los tres bomberos aeronáuticos salieron a realizar un ejercicio de tiempo cuando su camión se estrelló contra un avión de Latam.

¿Quién dio la orden? Hasta ahora no se sabe. Siento que dilatan el hecho hasta que se olviden, y eso no queremos”, dijo.

¿Y la investigación? Autoridades deben esclarecer el caso. Foto: difusión

A la fecha, la caja negra del avión —pieza importante cuando sucede un accidente— continúa en Francia, donde iban a realizar un análisis para determinar qué sucedió. “Pedimos celeridad porque ya pasaron siete meses, y luego podría pasar más tiempo sin más resultados”.

Mónica Parasí, madrina de Ángel Torres, lamenta la partida de su sobrino, ya que lo acogió desde hace casi 12 años en Lima.

Ella denunció que la Fiscalía de Tránsito del Callao comenzó también una investigación preliminar; no obstante, pese a que se citó a Corpac, la entidad pidió la reprogramación al menos dos veces. “Preocupa que Corpac no se haya pronunciado”, sostuvo.

Ambas familias coincidieron en que no descansarán hasta saber qué sucedió, ya que puede evitar futuros accidentes en el Cuerpo General de Bomberos.
“Queremos que no se vuelva a repetir este hecho que ya enlutó a tres familias”, mencionó.

Hoy, tras confirmarse la muerte del único sobreviviente del accidente, los deudos y amigos de Manuel Villanueva le darán el último adiós en Chosica.

Acudirán al Congreso

Mañana, los representantes de las familias acudirán a la Comisión de Fiscalización del Congreso para dar sus descargos. Se espera que la CIAA, Corpac y otros también se presenten.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piden al Congreso acelerar aprobación de ley para que colegios enseñen tenencia responsable de mascotas

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular busca anular 7 mil votos rurales de Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?