Cargando...
Sociedad

Aún no se sabe qué pasó en la tragedia del aeropuerto Jorge Chávez

Siete meses sin justicia. Deudos de bomberos exigen que se presente informe preliminar y dicen que Corpac no va a citaciones.

larepublica.pe
Dolor. Roberto Santa Gadea, padre de uno de los bomberos fallecidos, pasó ayer un día triste. Solo espera que haya justicia. Foto: La República

Han pasado siete meses del accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez, en el que murieron tres bomberos, y hasta ahora las familias de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, los primeros en fallecer, exigen que la Comisión de Investigación de Accidentes Aeronáuticos (CIAA) del MTC entregue el informe preliminar sobre este caso.

Dicha dependencia debió remitir la información en febrero; sin embargo, la espera ya se dilató por cuatro meses.

Para Roberto Santa Gadea, padre de una de las víctimas, las autoridades no han avanzado con esclarecer qué pasó ese fatídico día en el que los tres bomberos aeronáuticos salieron a realizar un ejercicio de tiempo cuando su camión se estrelló contra un avión de Latam.

¿Quién dio la orden? Hasta ahora no se sabe. Siento que dilatan el hecho hasta que se olviden, y eso no queremos”, dijo.

¿Y la investigación? Autoridades deben esclarecer el caso. Foto: difusión

A la fecha, la caja negra del avión —pieza importante cuando sucede un accidente— continúa en Francia, donde iban a realizar un análisis para determinar qué sucedió. “Pedimos celeridad porque ya pasaron siete meses, y luego podría pasar más tiempo sin más resultados”.

Mónica Parasí, madrina de Ángel Torres, lamenta la partida de su sobrino, ya que lo acogió desde hace casi 12 años en Lima.

Ella denunció que la Fiscalía de Tránsito del Callao comenzó también una investigación preliminar; no obstante, pese a que se citó a Corpac, la entidad pidió la reprogramación al menos dos veces. “Preocupa que Corpac no se haya pronunciado”, sostuvo.

Ambas familias coincidieron en que no descansarán hasta saber qué sucedió, ya que puede evitar futuros accidentes en el Cuerpo General de Bomberos.
“Queremos que no se vuelva a repetir este hecho que ya enlutó a tres familias”, mencionó.

Hoy, tras confirmarse la muerte del único sobreviviente del accidente, los deudos y amigos de Manuel Villanueva le darán el último adiós en Chosica.

Acudirán al Congreso

Mañana, los representantes de las familias acudirán a la Comisión de Fiscalización del Congreso para dar sus descargos. Se espera que la CIAA, Corpac y otros también se presenten.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Álvaro Carreras!

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"