Cargando...
Sociedad

Día del Padre: hombre saca adelante a sus 4 hijos que fueron abandonados por su madre en Arequipa

Enrique Alegría y la madre de sus hijos se separaron hace un año. Ella decidió dejar a los pequeños a cargo de su padre, quien se esfuerza diariamente para darles lo mejor aunque haya problemas económicos.

Arequipa
Enrique Alegría contó que se desempeña como obrero en "cachuelos". Foto y video: captura de video/Radio Yaraví Arequipa/Facebook

¡Digno de admirar! Enrique Alegría Valdivia es el nombre de un padre de familia que está al cuidado de sus cuatro hijos desde hace un año luego de que la madre de los pequeños decidiera separarse del hombre y dejarle a cargo a los niños. El señor Enrique y su familia viven en el distrito de Cerro Colorado, en la ciudad de Arequipa, y celebrarán el Día del Padre en familia.

Alegría Valdivia narró para el medio de comunicación Yaraví que, a pesar de sentirse constantemente preocupado porque el tiempo del que dispone parece no ser suficiente, siempre busca estar sonriente frente a sus hijos para que no lo noten. El padre de familia se desempeña como obrero y, además, lleva a sus hijos al colegio todas las mañanas.

A pesar de que la escasez de dinero es un constante problema, Enrique Alegría celebrará el Día del Padre en compañía de sus cuatro menores hijos. Contó que no tiene mucha familia en la ciudad, pero no importa porque sus pequeños lo son todo para él.

El deseo más grande del hombre es poder ahorrar el suficiente dinero para comprarse un terreno y vivir tranquilo con sus niños, ya que la casa en la que se encuentran viviendo actualmente ha sido prestada por un amigo suyo. Asimismo, su menor hijo de 5 años contó que sueña con poder tener una pelota. Cualquier ayuda económica para esta humilde familia puede ser realizad al número de Yape: 939 174 348 a nombre de Enrique Valdivia Alva.

¿Desde cuándo se celebra el Día del Padre?

En los años 40, un grupo de comunicadores pertenecientes a la radio tuvieron la iniciativa de que haya un día en el que se celebre a todos los padres del Perú. Es aproximadamente desde esta época que se celebra el Día del Padre en el país.

Los usuarios se pronuncian sobre padre que cría solo a sus 4 hijos luego de ser abandonados por su madre en Arequipa

Las redes sociales estallaron de admiración luego de conocer la historia de Enrique Valdivia Alva, un padre de familia que cría solo a sus cuatro hijos luego de que estos pequeños fueron abandonados por su madre en Arequipa. Los cibernautas extendieron sus más grandes muestras de fascinación por el esfuerzo del hombre.

Enrique Valdivia Alva es el padre que se ha hecho viral en redes sociales por cuidar solo de sus cuatro hijos menores. Foto: captura de video/Radio Yaraví Arequipa/Facebook

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"