El subteniente Manuel Hugo Villanueva Alarcón, de 31 años, sobreviviente del trágico choque en el aeropuerto Jorge Chávez entre un vehículo de bomberos y una avión, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica tras siete meses de agonía a causa de la gravedad de sus lesiones.
El último 18 de noviembre, Villanueva iba a bordo de un camión de bomberos junto con sus compañeros Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea cuando impactaron contra un avión que estaba a punto de despegar. Sus colegas murieron instantáneamente.
El único sobreviviente, Manuel Villanueva, fue trasladado al hospital Luis Negreiros, pero por sus graves lesiones lo derivaron al hospital Sabogal donde permaneció seis meses en UCI. El 10 de mayo, la familia lo trasladó a una clínica particular, ya que su estado empeoraba.
La Compañía de Bomberos Chosica n.° 32, a donde él pertenecía, así como otras, expresaron su pésame por la muerte del joven brigadista. Anoche, la familia realizó el velatorio del bombero en la Parroquia Santo Toribio, en Chosica. Mientras tanto, hoy su compañía le realizará un homenaje por su sacrificio y valor entregados en la institución. El entierro será mañana en horas de la tarde, en Huachipa.
A meses de la tragedia, la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) aún no ha concluido con su trabajo, por lo que todavía no hay responsables. Según el abogado de los deudos, Jimmy Sotomayor, el informe preliminar debió salir en febrero pasado.
Además, resaltó que “el avance es muy lento, ya que hay trabas por parte de Corpac”.En una reciente reunión con la Comisión de Fiscalización del Congreso, las familias también denunciaron que hasta ahora Corpac no ha cumplido con emitir el informe sobre el caso. Los deudos pidieron que no se olviden de los bomberos aeronáuticos fallecidos en el trágico accidente en medio de la pista de aterrizaje: Ángel, Nicolás y ahora Manuel.
PUEDES VER: ¿Cómo sucedió el incendio en el aeropuerto Jorge Chávez y qué es lo se sabe hasta el momento?
Investigación. La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para la próxima semana a los representantes de Corpac, LAP y la CIAA para que informen sobre los avances de su investigación destinada a conocer qué pasó ese fatídico día en el aeropuerto.