Christopher Fuentes, alias Maldito Cris, el delincuente que era buscado por asesinar brutalmente al sereno de Surco Luis Manrique Pizarro, murió en un enfrentamiento con policías tras una persecución y tiroteo en el distrito de San Martín de Porres.
Cuatro agentes de la Dirección de Investigación Criminal resultaron heridos, según confirmó el comandante general de la PNP, Jorge Ángulo. Las autoridades lograron capturar a dos hampones que se mantuvieron como elementos de contención.
El asaltante y homicida venezolano Christopher Joseph Fuentes Gonzales (24) fue además protagonista de otro crimen cometido en San Martín de Porres contra el suboficial de segunda PNP Jhonatan Luis Puga Macedo (40), quien prestaba servicio de seguridad a la parlamentaria andina Leslie Lazo Villón.
PUEDES VER: 'Maldito Cris' se encontraba en hostal al costado de una sede de la Fiscalía antes de ser abatido
Criminal. Christopher Fuentes era uno de los más buscados. Foto: difusión
Desde que ingresó al país en el 2021 fue detenido tres veces. Precisamente en la tercera, pese a ser atrapado en flagrancia y registrar antecedentes en Perú y en Venezuela, fue liberado por la exfiscal María Elena Peña Ramírez, quien luego fue cesada por límite de edad.
El 14 de abril mató al sereno de Surco y huyó. Desde entonces se convirtió en uno de los más buscados del país, incluso el Gobierno ofrecía 80.000 soles por su captura.
Ayer, luego de dos meses de intensa búsqueda, agentes antisecuestros de la Dirincri lo encontraron con otros dos sospechosos en la cuadra 33 de la avenida Universitaria, en Los Olivos, cerca del Palacio de la Juventud. Vestía pantalón de dril y una casaca de color gris y llevaba puesto un casco de motociclista.
PUEDES VER: Policía acusado de tocamientos indebidos contra un menor de 12 años fue enviado a prisión en Apurímac
'Maldito Cris', comenzó su vida criminal a los 17 años. Foto: difusión
Los agentes trataron de capturarlo y, tras un feroz tiroteo en el que enfrentó a los efectivos armado con una pistola, murió al ser alcanzado por varios disparos. En su brazo izquierdo se apreciaba un tatuaje de la Santa Muerte pidiendo silencio con un dedo. Era su distintivo.
Los familiares del sereno Luis Manrique tuvieron sentimientos encontrados frente a este hecho. Ellos dijeron que tarde o temprano este hombre iba a caer vivo o muerto.
Las autoridades recordaron que, tras la intensa búsqueda que se había iniciado contra este hampón, el jefe de la División de Homicidios, Víctor Revoredo, fue amenazado de muerte por elementos extranjeros.
Para el general Óscar Arriola, detrás de ese amedrentamiento estaría Wanda del Valle Bermúdez, conocida como la Bebecita del Crimen, la pareja de Christopher Fuentes.
Personal de Serenazgo de Surco y vecinos de la zona se reunieron en lugar donde falleció el agente Luis Manríque. Los asistentes manifestaron que con la muerte del 'Maldito Cris' se ha hecho justicia.