Un ciudadano peruano, identificado como Rodrigo Anton Tambini, atacó con golpes a una mujer transgénero en el interior de un metro de Barcelona, en España. El hecho, que fue grabado por los presentes, ha sido catalogado como una agresión contra el colectivo LGTBIQ+, lo que también generó gran rechazo internacional.
No obstante, luego de hacerse viral el video, el connacional se pronunció y negó que se trate de un acto de homofobia o discriminación. Por el contrario, aseguró que él es la víctima.
PUEDES VER: Ayacucho: denuncian ataque transfóbico en plena vía pública
“Yo me acerco a ella y la saludo. A lo que ella me responde con un puñete en la cara. Le digo: 'Tranquilo', pero me vuelve a pegar y es ahí donde decido defenderme. Es ahí donde empieza la grabación. Como ustedes pueden ver, ahí solo me defiendo”, sostuvo Tambini.
Tras lo ocurrido, Rodrigo Anton indicó que viene recibiendo amenazas, por lo que teme por su seguridad y la de su familia. Por ello, ha reiterado sus disculpas públicas a la agraviada y reconoció no haber actuado correctamente.
El concejal en funciones de Derechos de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, declaró que este suceso constituye “un episodio de violencia lgtbifóbica". "Lo rechazamos y hay que investigar a fondo”, agregó.
Los Mossos han decidido abrir una investigación sobre la agresión transfóbica ocurrida en la estación de plaza de Catalunya del Metro de Barcelona, donde un joven agredió verbalmente y con patadas a una mujer.