Tremendo susto. Una persona que volaba en parapente sobre el cielo de Miraflores cayó en la explanada del centro comercial Larcomar, la tarde del último lunes. La víctima fue llevada de emergencia a la clínica Ricardo Palma, donde se le diagnosticó con múltiples contusiones.
Se trata de un joven que habría decidido realizar este deporte sin el equipo y permiso correspondiente. "No sabemos de dónde partió, no ha sido de nuestro parapuerto", dijo el subgerente de deportes y recreación de la Municipalidad de Miraflores, Felipe Ojeda.
PUEDES VER: Miraflores: multan con casi S/5.000 a hombre que intentó abandonar un gato en el parque Kennedy
Asimismo, el funcionario aclaró que el parapuerto de Miraflores se encuentra cerrado y los vuelos suspendidos por temas de seguridad y mantenimiento. Recordó que hace 50 días ocurrieron dos incidentes muy similares, que afortunadamente no costaron la vida de estas personas.
La Municipalidad de Miraflores aseguró que trabajan en coordinación con la Asociación Peruana de Vuelo Libre, pues el objetivo es reabrir el parapuerto para vuelos individuales este mes y para vuelos de más de una persona en máximo dos meses.
No obstante, solo las personas que cumplan con las condiciones establecidas por la ordenanza municipal podrán practicar este deporte.