Cargando...
Sociedad

Linea 1: usuarios reportaron que trenes quedaron detenidos en estación Atocongo y San Juan

Pese a que la ATU anunció el aumento de viajes de los trenes del Metro de Lima para evitar largas colas, pasajeros reportaron el último martes 13 de junio que los vehículos se encuentran varados en dos estaciones de SJM.

Metro de Lima
Línea 1 modificó la llegada de los trenes en horas punta para evitar congestionar las estaciones. Foto: @carlos_lm1 / Twitter

Usuarios en redes sociales difundieron fotos y expusieron sus reclamos porque los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima se detuvieron en las estaciones Atocongo y San Juan en el distrito de San Juan de Miraflores, la mañana de este 13 de junio. Los pasajeros mencionan que algunos vehículos se han malogrado y llevan más de una hora en espera.

Estos inconvenientes se presentan luego de que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informe que, respecto a la Línea 1, se realizarán 20 viajes más al día. Esto, con el objetivo de evitar largas colas y reducir tiempos de espera de los pasajeros en las estaciones. Según la ATU, esta medida empezó a regir el pasado lunes 12 de junio.

Sin embargo, hoy algunos usuarios de Twitter manifestaron su molestia porque los trenes no avanzaban durante su ruta regular. Uno de ellos afirmó que estos inconvenientes se están volviendo cotidianos. Señalan que, precisamente usan el tren eléctrico para evitar el tráfico de otro tipo de transportes, pero de igual manera los vehículos se malogran y pasan por incómodas situaciones.

Metro de Lima: ¿Cuáles serán los nuevos horarios del tren eléctrico?

La Línea 1 emitió un comunicado donde confirmaba que estos serán los nuevos horarios de los intervalos de llegada de los trenes:

  • 10 minutos: 5.00 a. m. a 6.00 a. m.
  • 4 minutos: 6.00 a. m. a 6.36 a. m.
  • 3 minutos: 6.36 a. m. a 9.21 a. m.
  • 6 minutos: 9.21 a. m. a 4.39 p. m.
  • 4 minutos: 4.39 p. m. a 5.07 p. m.
  • 3 minutos: 5.07 p. m. a 8.22 p. m.
  • 6 minutos: 8.22 a 9.40 p. m.
  • 10 minutos: 9.40 p. m. a 10 p. m.
Lo más visto

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: resultados de la fase preliminar y clasificados a grupos