Cargando...
Sociedad

MML buscará reubicar a comerciantes de Huerta Encontrada después del Día del Padre

Hace una semana, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inauguró la feria para reubicar a los ambulantes de Mesa Redonda; sin embargo, muchos aseguran que este espacio es inseguro.

rafael lópez aliaga
Comerciantes informales que fueron trasladados a feria La Huerta Encontrada expresaron su descontento. Foto: Perú 21

El pasado 2 de junio, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inauguró la feria La Huerta Encontrada, en la zona homónima elegida para albergar a los 1.500 ambulantes empadronados; sin embargo, muchos de ellos han decidido regresar a las calles de Mesa Redonda, pues aseguran que este espacio, lejos de ayudarlos, los está perjudicando.

Frente a ello, el burgomaestre prometió un nuevo punto comercial, pues admitió que, en dicha feria, ubicada en la cuadra 7 del jirón Amazonas, en Barrios Altos, hay poca demanda. "La Municipalidad de Lima tiene la ventaja de tener varios locales en el Centro de Lima. Estamos habilitando un segundo local más cerca de Mesa Redonda", sostuvo.

PUEDES VER: Malestar e improvisación tras reubicación de ambulantes

Se trata de 150 trabajadores, entre madres gestantes, madres solteras y personas con discapacidad, que inicialmente serán reubicados. "Voy a anunciarlo después del Día del Padre porque no quiero tampoco quemarles su inversión", precisó. Además, destacó que el problema de la informalidad es consecuencia de la corrupción en el país.

Descontento de los comerciantes

Los comerciantes ambulantes reubicados en La Huerta Encontrada expresaron su descontento, pues consideran que este lugar, conocido antes como La Huerta Perdida, es peligroso y nada atractivo para los negocios. En ese sentido, temen que esta situación ponga en riesgo la seguridad tanto de ellos como de los clientes.

“Si nosotros tenemos miedo, imagínese la gente que va a venir a comprar. Ayer las personas han vendido, pero los han comprado los mismos municipales y puede ser lo que pase hoy, pero visitantes no, vienen cero”, manifestaron.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

LEER MÁS

Cae red criminal que extorsionaba a transportistas: operaba desde un penal en el norte de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026