Cargando...
Sociedad

Asesinan a policía para robarle su automóvil en San Juan de Lurigancho

El suboficial Junior López Ramos estaba de franco y hacía servicio de taxi por aplicativo cuando fue baleado. Es el tercer efectivo asesinado en las últimas 72 horas a manos de la delincuencia.

larepublica.pe
Ya son tres efectivos de la Policía que fueron asesinados en las últimas 72 horas. Los últimos dos casos ocurrieron en Junín y en Madre de Dios. Foto: difusión

La inseguridad en Lima está al rojo vivo. Esta madrugada, un efectivo de la Policía Nacional, que en sus días de franco realizaba taxi por aplicativo, se convirtió en otra víctima fatal a manos de delincuentes. Desconocidos lo balearon para robarle su automóvil en San Juan de Lurigancho. El suboficial de primera PNP Junior Ángel López Ramos (33) fue atacado a las 2.50 a. m. en las calles El progreso y Tres Compuertas, en la urbanización Caja de Agua.

Después de terminar su servicio en la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), salió en su automóvil BYY-258 y recogió a su esposa, Beatriz Sono Villarato (28), quien también es suboficial de primera de la Policía. Al parecer, los delincuentes abordaron el vehículo tras solicitar un servicio. Al verse amenazado, intentó poner marcha atrás para escapar, pero uno de los asaltantes le disparó en la zona lumbar y en la cabeza.

La víctima, malherida, fue trasladada al hospital Cayetano Heredia, pero murió a los pocos minutos. Los asaltantes escaparon. En tanto, los agentes de la División de Homicidios analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para revelar la secuencia del crimen.

Hasta el momento, los malhechores continúan prófugos. Mientras tanto, policías de diversas unidades de la Dirincri tratan de identificarlos. López Ramos es el tercer policía asesinado en menos de 72 horas. Primero fue el suboficial de tercera Deniz Jesús Chávez Palacios, atacado a tiros en Satipo, aunque en este crimen ya hay un detenido.

Asimismo, el sábado 10 de junio, en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, fue victimado el suboficial Alex Sánchez Saavedra, quien participaba en operativos contra la minería ilegal.