Cargando...
Sociedad

Callao: hampones utilizan a niño para asaltar en manada a taxistas y repartidores de delivery

Este menor aparecería en un video manipulando un arma de fuego real con aparente experiencia. Según la Policía, actúa como señuelo de la banda delincuencial Las Hienas de Carrillo Albornoz.

Callao
Parece un inofensivo niño, pero en realidad forma parte de una peligrosa banda delictiva. Foto: composición LR/captura de "América noticias"

Crece la ola de delincuencia e inseguridad en el Callao. Esta vez, cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un niño de tan solo 10 años asaltan en manada a taxistas y repartidores de delivery, quienes son solicitados por falsos clientes. Estos malhechores, cuando llegan al lugar, los atacan y despojan de todas sus pertenencias.

Todo ocurrió en Cochrane con Gálvez, en plena zona roja del primer puerto. El menor sale a la calle para recibir un pedido que su familia realizó, pero nadie sospecha que este niño forma parte de una peligrosa banda delincuencial que engaña, amenaza y roba con armas de fuego a taxistas y repartidores de delivery.

PUEDES VER: Callao: violentan a adulto mayor para robarle dinero que retiró del banco

En imágenes se observa cómo una moto con dos repartidores se detiene buscando una dirección. De pronto, el pequeño aparece levantando la mano. Ellos se acercan ingenuamente cuando detrás del menor aparecen sus cómplices para asaltar a los motorizados en pocos segundos y emprender la huida.

Otro repartidor también fue víctima de este pequeño en el cruce de Carrillo Albornoz con Saloom. El niño lo llama para supuestamente recibir el pedido, pero de pronto se lanza encima de él justo antes de que uno de sus cómplices apareciese con un arma de fuego. Rápidamente, despojan al motorizado de sus objetos de valor.

Las Hienas de Carrillo Albornoz

Incluso, este menor aparecería en un video manipulando un arma de fuego real con aparente experiencia, como si se tratara de un juguete. Según la Policía, sería el mismo menor que aparece en las cámaras de seguridad como señuelo de la banda delincuencial Las Hienas de Carrillo Albornoz.

Para la Policía, luego de cometer sus fechorías, Las Hienas de Carrillo Albornoz corren a esconderse a un predio de la cuadra 3 del jirón Carrillo Albornoz, en el Callao, un conocido lugar frecuentado por el hampa del primer puerto, conocido como Luriganchito.

Taxistas también son víctimas de esta banda

Durante su patrullaje, la PNP captura continuamente a estos menores de edad que roban bajo la modalidad delictiva del pedido falso por delivery, pero los repartidores no son las únicas víctimas. Ahora, los taxistas por aplicativo también caen en la trampa de estos delincuentes juveniles.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Lluvias continuarán en la selva: Senamhi emite alerta naranja de más de 40 horas en 12 regiones por intensas precipitaciones

Lluvia de verano en horas de la mañana y sensación de bochorno persistirán en Perú, según Senamhi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

Deportes

¿A qué hora juega y dónde ver el Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

DT de 2 de Mayo aclara sus polémicas declaraciones sobre Paolo Guerrero y demás jugadores de Alianza Lima: "Sería un desubicado"