Cargando...
Sociedad

“Exigimos la presencia de Dina Boluarte en Piura por casos de dengue”, reclamó Federación Médica

La organización gremial instó a la mandataria a constatar la crisis hospitalaria ante el incremento exponencial de infectados por dengue. Consideran que no es suficiente la intervención de la ministra de Salud.

Dengue
Federación Médica pide a Dina Boluarte visitar centros de salud de la zona rural por casos de dengue. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Ante los 37.318 casos y más de 40 fallecidos por dengue que causaron el colapso del sistema de salud en Piura, la Federación Médica exigió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que constate de maneta in situ las condiciones de los hospitales, ya que considera que la intervención de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, no es suficiente para atender la emergencia que ha puesto en vilo a esta región norteña.

María Lupu, presidenta de la Federación Médica de Piura, enfatizó que la ciudadanía atraviesa momentos difíciles por el aumento exponencial de infectados por dengue que ataca a diferentes grupos etarios, incluso hay niñas y niños fallecidos.

“Exigimos la presencia de Dina Boluarte en Piura, y conozca la verdadera realidad”, expresó María Lupu a radio Cutivalú.

La dirigente manifestó que la mandataria debe verificar la situación de los hospitales y los centros del primer nivel de atención de la sierra piurana, que no son visitados —según dijo— por las autoridades.

“La presidenta tiene que venir a Piura, queremos que ella recorra los establecimientos, pero no solo los de acá (zona urbana), sino que vaya a la sierra”, puntualizó María Lupu.

También aseveró que los ministros no siempre informan la problemática real por el dengue. Tanto así que indicaron que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, aseguró que la curva de contagios por este mal endémico descendería en 15 días, pero no se cumplió.

 “Sus ministros siempre llegan con información no verídica, ellos le dicen que todo está bien y que no se necesita apoyo, cuando no es así”, finalizó la presidenta del gremio médico.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Delincuentes secuestran a empresario de abarrotes en Los Olivos y lo liberan luego de tres horas: víctima padece cáncer

LEER MÁS

Resultados de Ascenso Docente 2025: Minedu publicará la lista de postulantes clasificados tras la Prueba Nacional en esta fecha

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas