Una pequeña niña de 3 años de edad quedó grave tras caer al interior de un balde lleno de chicha de jora hirviendo en la región Piura. El terrible accidente ocurrió en el caserío de Cumbibirá Centro.
La menor resultó con quemaduras de hasta tercer grado. Se conoce que todo el hecho ocurrió muy rápido, y que a ningún familiar se le ocurrió imaginar lo que podía suceder mientras preparaban la bebida para la celebración de una misa.
Habría ocurrido que la menor, que jugaba por la zona, tropezó y cayó en el balde caliente. De acuerdo con el medio La Hora, los presentes en el momento indicaron que el llanto desgarrador de la menor alertó a todos. Asimismo, que la sensación de dolor que tenía la niña era demasiado fuerte.
Enseguida, los padres de la pequeña la trasladaron hasta el centro de salud de Catacaos, de donde fue referida hacia al hospital regional, establecimiento en el que permanece internada debido a sus graves quemaduras de tercer grado.
Los familiares piden apoyo para afrontar los costosos gastos del accidente. Informaron que se necesita planchas RYM para quemaduras. Cualquier apoyo por parte de la población o autoridades será agradecido.