Cargando...
Sociedad

Jóvenes denuncian nueva modalidad de robo y secuestro en Arequipa: "Se me nubló la vista"

Una adulta mayor sería la protagonista de estos sospechosos hechos. Víctimas coinciden en su descripción y características del momento.

Arequipa
Nueva modalidad de robo y secuestro. Foto: composición LR/@ jess_sal14/@erickpalmundo

A través de videos en TikTok, jóvenes denunciaron una nueva modalidad de robo y secuestro en la ciudad de Arequipa. Una adulta mayor sería la protagonista de estos sospechosos hechos. Víctimas coinciden en su descripción y características del momento.

Son varios los ciudadanos que han dado su versión sobre lo mismo, confirmando así los testimonios de estos dos jóvenes que advierten sobre la situación que a cualquiera se le puede presentar.

La primera muchacha cuenta que estaba regresando a su domicilio, ubicado en el distrito de Cayma, cuando se le acercó una adulta mayor, quien la coge del brazo sin preguntarle y le pide que le ayude a cruzar la pista. Asimismo, según su testimonio, la anciana le solicitó cargar una bolsa de mercado que llevaba. La joven, sorprendida por el hecho, accedió.

Asegura que, cuando llegó al otro lado de la acera, sintió un olor extraño y, cuando volteó a la derecha, vio a un hombre de tez morena con ropa de deporte mirándolas. Al terminar de pasar, la señora quería seguir hablando con ella, pero la joven volvió a cruzar corriendo. Comenzó a caminar y recordó que había escuchado sobre esta nueva modalidad de asalto en Arequipa.

Ella se encontraba cerca a su casa, por tanto, caminó rápido. Minutos más tarde, las piernas se le adormecieron y se le nubló la vista. "La sensación iba aumentando, lo único que pude hacer es empezar a correr porque quería llegar a mi casa, la calle estaba oscura y no encontraba tiendas, ni una persona para pedir ayuda. Sentía miedo y, justo a punto de desmayarme, llegué a la puerta de mi edificio donde encontré a una pareja de esposos que muy amablemente me ayudaron", narró.

Otra joven también alertó sobre el mismo hecho a los cibernautas. La situación fue casi igual. Ella regresaba a su domicilio en el mismo distrito y se le acercó una mujer mayor, quien le pidió que la acompañe a comprar azúcar. Afirma que la quería llevar a una zona silenciosa y nada concurrida ni por carros ni personas. La muchacha le dijo que no; sin embargo, la mujer insistía, la tomó del brazo y la jaló.

Refiere que se puso muy nerviosa y se fue. Asimismo, aseguró que no pasó ni media cuadra y comenzó a sentirse mal. Incluso, se agitó mucho. Tras ello, encontró una cafetería en el camino e ingresó para resguardarse. Pidió algo de tomar y se le fue pasando el malestar. Al final, contó que escuchó acerca de la modalidad delincuencial en la que te tiran algo para que te desmayes y te rapten. "No debemos creerle a todas las personas, ni mucho menos juzgarlas por la apariencia porque esta señora no parecía una mala persona", resaltó la joven.

Comentarios de otros ciudadanos

A raíz de estas dos ciudadanas que se animaron a denunciar el hecho, varios cibernautas comentaron en sus publicaciones. "Me la acabo de encontrar, me dijo lo mismo", "Esta es la segunda historia que escucho sobre esto, tengan mucho cuidado", "Casi caigo, me sentí mal por no haberle ayudado, porque me fui rápido", "Deberías comunicar a la Municipalidad de Cayma y a la Policía", "Es la segunda vez que escucho en la avenida Cayma y muchas por el parque de la UNSA" y "Gracias a Dios no pasó a mayores, hay que estar alertas y con cuidado", aseguraron.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje