De acuerdo al aviso n° 118, emitido a través de su página web, Senamhi advierte que se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur, por lo que los ciudadanos deben tomar las medidas necesarias para evitar una enfermedad respiratoria. Paralelamente, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h.
En regiones como Ancash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, y Tacna, este domingo 4 de junio se prevén temperaturas próximas a -6 °C en las zonas altoandinas y valores inferiores a los -10 °C en localidades sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar.
En la región Arequipa, este domingo 4 de junio habrá cielo con nubes dispersas durante el día, con descenso de temperatura nocturna. En tanto, en Camaná habrá cielo nublado variando a cielo nublado parcial por la tarde. Asimismo, Caravelí estará despejado durante el día. En tanto, Caylloma, estará
En cuanto a los reportes de Senamhi, la región altiplánica registrará cielo despejado durante el día y heladas durante la noche a excepción de algunas provincias como San Gabán y San Juan de Loro que registrarán cielo nublado parcial variando a cielo nublado durante el día.
En el caso de la región Cusco, la mayor parte de la región registrará cielo con nubes dispersas con tendencia a cielo nublado parcial al atardecer.
Según Senamhi, se presentará cielo cubierto en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas entre cielo nublado parcial por la tarde con tendencia a llovizna ligera hacia la madrugada.
Según el Ministerio del Ambiente (MINAM) las bajas temperaturas en algunas localidades de la sierra sur y occidental, ubicadas por encima de los 2 800 m s. n. m como Cusicancha, Huachos (sur de Huancavelica); Puquio, Lucanas (sur de Ayacucho); afectará a algunos cultivos permanentes como alfalfa y orégano ubicados en las localidades de Pampacolca, Machahuay, Valle del Colca (Arequipa); Talabaya, Cairani, Arincota, Susapaya (Tacna); y Carumas (Moquegua). Según el comunicado, debido a las bajas temperaturas se verá afectado el crecimiento de dichos cultivos.