Cargando...
Sociedad

Dengue en Piura: 5 equipos de médicos de diferentes regiones llegarán para tratar a pacientes

El comisionado del Minsa, Percy Minaya, explicó que estos especialistas, entre ellos un grupo de pediatras, serán distribuidos en los diferentes establecimientos de salud de Piura.

pacientes con dengue
Esperan reducir el número de muertes por dengue. Foto: Andina/Referencial | Andina/Referencial

Ante la insistencia de los piuranos para la atención en el hospital de campaña ubicado en la Videnita, en la región Piura; el comisionado del Minsa, Percy Minaya informó que este 31 de mayo se comenzará la atención en este establecimiento a los pacientes con dengue. Para ello, agregó que se ha coordinado para que los enfermos en este lugar puedan ser atendidos por cinco equipos de médicos que llegarán de diferentes regiones del país.

“Lo que nosotros estamos haciendo es que, con el dinero tanto de la emergencia como de las modificaciones presupuestales, se contrate nuevo personal para la atención especializada del dengue (…) mientras que hacemos las convocatorias, lo que está haciendo el Minsa es desplazar equipos que vienen de diferentes hospitales e instituciones (…) estamos calculando cinco equipos de recambio”, detalló el exviceministro de Salud.

Percy Minaya anunció la llegada de especialistas para tratar a los pacientes con dengue. Foto: El Peruano

PUEDES VER: Médico habría negado atención a bebé de 1 año con síntomas de dengue en Piura

Debido a las características que tiene el dengue en el 2023, el funcionario anunció que llegarán a Piura un grupo de pediatras para tratar a los menores, ya que en las últimas semanas se ha registrado muertes en esta población infantil.

“Vamos a implementar con un número de especialistas pediatras para dar una atención especializada a los niños, que va a ser reforzada con pediatras con experiencia del Instituto Nacional de Salud del Niño. Estos pediatras llegarán a partir de este fin de semana”, concluyó.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en la venta de entradas a Machu Picchu: Ministerio de Cultura aprueba compra presencial anticipada por Fiestas Patrias

Asesinan a alias 'Minner', presunto brazo armado de cabecilla de Los Pulpos en Alto Trujillo

Ranfañote, picarones y pan Chuta: alistan feria de dulces y panadería regional por Fiestas Patrias, ¿desde cuándo?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO vía L1 MAX: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO