Luego de que se llevara a cabo la presentación del Inti Raymi en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, el alcalde del Cusco, Luis Pantoja, fue abucheado por un grupo de asistentes. Al respecto, el burgomaestre dijo que las personas que protagonizaron este incidente no son peruanas y fueron contratadas.
“Fue un pequeño grupo de cuatro a cinco personas extranjeras que estaban con sus carteles en contra del Gobierno, que han ocasionado estos actos y malogran todo el evento”, aseveró.
La autoridad edil dijo que, con el lanzamiento más importante del país, que se realizará en junio, se pretende lograr la reactivación de la economía y el turismo. “Nuestra ciudad fue golpeada por la pandemia y por la convulsión social. Hoy ya no llegan turistas a nuestra ciudad”, precisó.
Recordemos que los gritos contra el Gobierno se efectuaron cuando Pantoja daba su discurso: "Como autoridades, queremos decirle al Perú y al mundo que vivimos en un Estado de derecho, donde se respeta la constitución, las leyes, la institucionalidad". Fue en ese momento que empezaron los abucheos.