Cargando...
Sociedad

Alcalde de Cusco sobre abucheos durante lanzamiento del Inti Raymi en EE. UU.: "Han contratado a ciudadanos"

El burgomaestre viajó a Nueva York para el lanzamiento de estas actividades.

larepublica.pe
Delegación de autoridades de Cusco y artistas que escenifican el Inti Raymi llegaron hasta Estados Unidos para presentar la Fiesta del Sol. Foto: Composición La República

Luego de que se llevara a cabo la presentación del Inti Raymi en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, el alcalde del Cusco, Luis Pantoja, fue abucheado por un grupo de asistentes. Al respecto, el burgomaestre dijo que las personas que protagonizaron este incidente no son peruanas y fueron contratadas.

“Fue un pequeño grupo de cuatro a cinco personas extranjeras que estaban con sus carteles en contra del Gobierno, que han ocasionado estos actos y malogran todo el evento”, aseveró.

La autoridad edil dijo que, con el lanzamiento más importante del país, que se realizará en junio, se pretende lograr la reactivación de la economía y el turismo. “Nuestra ciudad fue golpeada por la pandemia y por la convulsión social. Hoy ya no llegan turistas a nuestra ciudad”, precisó.     

Recordemos que los gritos contra el Gobierno se efectuaron cuando Pantoja daba su discurso: "Como autoridades, queremos decirle al Perú y al mundo que vivimos en un Estado de derecho, donde se respeta la constitución, las leyes, la institucionalidad". Fue en ese momento que empezaron los abucheos.

Lo más visto

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Panamericana Sur bloqueada: huaico arrastra camión y paraliza tránsito de cientos de vehículos en Ica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"