Cargando...
Sociedad

Incautan más de 50 kilos de droga en Paita

La ilegal mercadería se embarcó en el país vecino de Ecuador e iba con destino a Países Bajos. Policía rastrea la procedencia de la droga y la propiedad de la ilegal mercancía. 

larepublica.pe
La Capitanía de Puerto de Paita constató la droga en paquetes tipo ladrillo. Foto: La República

Personal de Aduanas, Ministerio Público y la PNP incautó 45 paquetes tipo ladrillo, los cuales contenían clorhidrato de cocaína, y estaban a bordo de la nave containera MSC Vidisha R, en el Terminal Portuario Euroandinos de Paita, provincia de Paita (Piura).

De acuerdo a las primeras investigaciones, la ilegal mercadería se embarcó en el país vecino de Ecuador e iba con destino a Países Bajos. Los agentes de la Dirandro descubrieron los paquetes en pequeños sacos blancos a fin de pasar desapercibidos y metidos entre otros documentos y objetos.

Los representantes del Ministerio Público verificaron el paso de la droga, el cual era de 51 kilos con 124 gramos de clorhidrato de cocaína y estaría valorizada en miles de dólares. Indicaron que el precio varía de acuerdo al país donde es destinada la droga y también depende de la calidad.

La Policía inició las investigaciones junto a la Capitanía del Puerto de Paita, para rastrear la propiedad de la mercadería. Se estima que una banda de peruanos y extranjeros se encuentre detrás de la droga, en una de las zonas portuarias más importantes del país.

Otras incautaciones

Anteriormente, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura incautó 50 kilos de alcaloide de cocaína en un inmueble del distrito 26 de Octubre.

La fiscal adjunta provincial, Tanía Rodrigo Vásquez, con los agentes policiales intervino la vivienda, ubicada en el asentamiento humano de Coscobamba – Polvorines, en la Zona “A” de la manzana N1, donde se halló un aproximado de 48 kilogramos de alcaloide de cocaína.

En el lugar se intervino al propietario de la vivienda y otro implicado que fueron identificados, luego llegaron  otras personas que también fueron intervenidas. Según trascendió que se esperaba la llegada de unos extranjeros que les iba a comprar la droga acopiada, previa verificación de la calidad y la cantidad de estupefaciente que se pretendía comercializar. Los intervenidos habrían señalado que las acciones del tráfico ilícito de drogas las realizaban en el transcurso de la semana, porque necesitaban dinero para aprovechar el feriado largo e irse de viaje.