Cargando...
Sociedad

Incautan más de 50 kilos de droga en Paita

La ilegal mercadería se embarcó en el país vecino de Ecuador e iba con destino a Países Bajos. Policía rastrea la procedencia de la droga y la propiedad de la ilegal mercancía. 

La Capitanía de Puerto de Paita constató la droga en paquetes tipo ladrillo. Foto: La República
La Capitanía de Puerto de Paita constató la droga en paquetes tipo ladrillo. Foto: La República

Personal de Aduanas, Ministerio Público y la PNP incautó 45 paquetes tipo ladrillo, los cuales contenían clorhidrato de cocaína, y estaban a bordo de la nave containera MSC Vidisha R, en el Terminal Portuario Euroandinos de Paita, provincia de Paita (Piura).

De acuerdo a las primeras investigaciones, la ilegal mercadería se embarcó en el país vecino de Ecuador e iba con destino a Países Bajos. Los agentes de la Dirandro descubrieron los paquetes en pequeños sacos blancos a fin de pasar desapercibidos y metidos entre otros documentos y objetos.

Los representantes del Ministerio Público verificaron el paso de la droga, el cual era de 51 kilos con 124 gramos de clorhidrato de cocaína y estaría valorizada en miles de dólares. Indicaron que el precio varía de acuerdo al país donde es destinada la droga y también depende de la calidad.

La Policía inició las investigaciones junto a la Capitanía del Puerto de Paita, para rastrear la propiedad de la mercadería. Se estima que una banda de peruanos y extranjeros se encuentre detrás de la droga, en una de las zonas portuarias más importantes del país.

Otras incautaciones

Anteriormente, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura incautó 50 kilos de alcaloide de cocaína en un inmueble del distrito 26 de Octubre.

La fiscal adjunta provincial, Tanía Rodrigo Vásquez, con los agentes policiales intervino la vivienda, ubicada en el asentamiento humano de Coscobamba – Polvorines, en la Zona “A” de la manzana N1, donde se halló un aproximado de 48 kilogramos de alcaloide de cocaína.

En el lugar se intervino al propietario de la vivienda y otro implicado que fueron identificados, luego llegaron  otras personas que también fueron intervenidas. Según trascendió que se esperaba la llegada de unos extranjeros que les iba a comprar la droga acopiada, previa verificación de la calidad y la cantidad de estupefaciente que se pretendía comercializar. Los intervenidos habrían señalado que las acciones del tráfico ilícito de drogas las realizaban en el transcurso de la semana, porque necesitaban dinero para aprovechar el feriado largo e irse de viaje.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos