Luego de que se mostraran las pruebas, la Corte Superior de Justicia de Arequipa liberó a Lizeth Saravia Baca, quien asesinó a su pareja el pasado domingo 14 de mayo, en el Día de la Madre, en defensa propia. Según las investigaciones, el occiso, identificado como Teodoro Chuquicaña Apaza (40), agredió inicialmente a la mujer.
Durante la audiencia, Saravia declaró que su pareja empezó a agredirla cuando llegó a la vivienda, lo que provocó que ella se defendiera. Por ello, el Juzgado no encontró las suficientes pruebas que acrediten que la mujer tuvo la intención de matarlo.
PUEDES VER: Familiares de hombre apuñalado por su pareja en Arequipa rechazan que este la maltrataba
Recordemos que el hecho se registró en una vivienda del distrito de Cerro Colorado, cuando la mujer se encontraba preparando el almuerzo para festejar el Día de la Madre.
Investigan asesinato en Arequipa. Foto: Ztv Arequipa
El personal de Homicidios y peritos de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) y del Ministerio Público acudieron hasta el inmueble para realizar el levantamiento del cadáver y, en el interior, hallaron el arma.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).