Familiares de hombre apuñalado por su pareja en Arequipa rechazan que este la maltrataba
Varón fue asesinado en plena celebración del Día de la Madre. Parientes exigen que las autoridades investiguen el hecho y se determine las circunstancias de su muerte.
Con información de Wilder Pari/La República
Los parientes de Eleodoro Chuquicaña Apaza (40), quien falleció presuntamente asesinado el pasado domingo 14 de mayo en una vivienda ubicada en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa, exigen a las autoridades que se investigue las circunstancias de su muerte. Además, rechazaron que el occiso haya sido una persona agresiva y que golpeara a su conviviente, como indicaron los parientes de la mujer.
El padre de Eleodoro, Jaciento Chuquicaña Carpio, pidió a la Fiscalía que indague las causas de la tragedia. Sospecha que su descendiente no pudo ser asesinado solo por una persona, sino que, posiblemente, lo hizo con la ayuda de un tercero.
PUEDES VER: Corte de luz en Arequipa: ¿cuáles son los más de 20 distritos con la restricción del 15 al 21 de mayo?
Familiares de la víctima piden que se esclarezca las circunstancias en que murió Eleodoro Chuquicaña. Foto: Wilder Pari/La República
Por su parte, Patricia Gutiérrez, prima de la víctima, dijo que los parientes esperarán los resultados de las investigaciones, considerando que el hecho también afectó a los consanguíneos de la conviviente del hombre, quien se encuentra en calidad de detenida por ser la presunta responsable del hecho.
“Como familia hemos decidido acceder a la prensa y dar nuestro testimonio, puesto que anteriormente no lo habíamos hecho por la situación en la que nos encontramos como familia y por el respeto a la otra parte de la familia, de la detenida. Queremos respetar ambos dolores, porque nosotros hemos perdido una persona, pero, por otro lado, también hay familia dolida”, reflexionó.
¿Qué sucedió con Eleodoro Chuquicaña?
Según información preliminar de los efectivos de la Policía, el domingo 14 de mayo, aparentemente, en plena celebración del Día de la Madre, una discusión de pareja habría conllevado a que Liset Sandra Saravia Baca (34) acabe con la vida de su pareja Eleodoro Chuquicaña Apaza (40), al ocasionarle una lesión punzocortante con un arma blanca en el pecho. El hombre no registra antecedentes por violencia familiar en el sistema de la PNP. Sin embargo, es importante indicar que la mujer contó a los efectivos que era víctima de violencia familiar cuando ocurrió el hecho. El caso es investigado por la Fiscalía.