Cargando...
Sociedad

Trujillo: piden que se declare en emergencia distrito de El Porvenir por ola criminal

Personal policial de la Dinoes llegaron para tratar de prevenir los actos delincuenciales.

Policías Dinoes
Personal de Dinoes viene realizando operativos. Foto: La República | La República

Ante el incremento de criminalidad organizada que se viene dando en el distrito de El Porvenir, el alcalde distrital Juan Carranza Ventura, mediante el oficio n.° 421-2023-MDEP, solicitó a la presidenta Dina Boluarte la declaratoria de estado de emergencia para frenar toda esta ola de violencia.

El Acuerdo de Concejo n.° 34-2023-MDEP, aprobado en sesión extraordinaria, textualmente indica: “Solicitar a la Presidencia de la República se decrete el estado de emergencia en el distrito El Porvenir, por el avance del crimen organizado e inseguridad ciudadana en nuestro distrito”.

En tal sentido, indica el documento que, en ese orden de ideas y de acuerdo a las atribuciones que concede el numeral 3 del artículo 20° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley n.° 27972, se cumple con ejecutar el referido acuerdo y se decrete el estado de emergencia en el distrito El Porvenir, y así la Policía Nacional del Perú pueda contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Situación preocupa a la ciudadanía. Foto: La República

En tanto, diversas autoridades se han mostrado a favor de que en La Libertad se decrete toque de queda. Esta medida se aplicaría solo durante la madrugada, y se implementaría primero en las provincias con mayor actividad delictiva.

Ola criminal

El miércoles 10 de mayo, 100 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía arribaron a la ciudad de Trujillo, región La Libertad, para sumarse a los esfuerzos de contención de la criminalidad. Según dio cuenta el jefe policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, estos se desplazaron a las provincias de Trujillo, Pacasmayo y Virú.

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

LEER MÁS

Esta es la única condición para que una persona herede los bienes de su pareja fallecida sin estar casados en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales