Cargando...
Sociedad

PNP libera a empresario cevichero secuestrado en San Juan de Lurigancho

Efectivos de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri lograron la liberación de Paulo Ademhir Huansi Loayza, quien fuera secuestrado el lunes de 8 de mayo. En total, 10 sujetos fueron capturados en el operativo de la Policía Nacional.

Paulo Huansi fue liberado tras operativo de la PNP. Foto y Video: PNP

Luego de su secuestro, el último lunes 8 de mayo, efectivos de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri lograron rescatar mediante un operativo a Paulo Ademhir Huansi Loayza, dueño de la cevichería Purito Mar, en la cooperativa San Juan de Salinas, en San Martín de Porres.

En este operativo realizado en horas de la madrugada de este 13 de mayo, las autoridades capturaron a 10 sujetos dentro del domicilio donde se halló al secuestrado. Asimismo, en este rescate, también se incautaron granadas de guerra y armas de fuego que eran utilizadas por los malhechores para sus diversas fechorías.

Asimismo, la PNP intervino en otras dos viviendas, también en este distrito limeño. En una de ellas se logró la captura de ciudadanos peruanos y extranjeros. De acuerdo a lo declarado por el general Luis Flores, entre los objetos requisados por la Policía se encontró dos granadas de guerra, un arma de fuego y un croquis con el cual habrían realizado el seguimiento del empresario previo a su rapto.

Además, el general PNP informó que se logró encontrar el auto con el que fue raptado Huansi en la avenida Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho. Adicionalmente, la autoridad afirmó que gracias a las respectivas pesquisas se ha comprobado que la vivienda también ha sido utilizada para el secuestro de Óscar Paiva Guadalupe, dueño del burdel El Molino Rojo.

6 de los 10 capturados en el operativo. Foto: composiciónLR/PNP

La propietaria del inmueble en donde fue hallado el dueño de la cevichería declaró que la habitación había sido rentada a un ciudadano venezolano, de nombre Javier Jiménez, y que no tenía sospechas de que su inquilino estuviera involucrado en actividades ilícitas.

Paolo Huansi fue hallado en condiciones deplorables. De acuerdo con lo dicho por el empresario, él solo era alimentado una vez al día. Tras su rescate en la cooperativa San Juan de Salinas, fue trasladado al Hospital de la Policía, donde se encuentra en recuperación.

PUEDES VER: Vecinos dicen que no pueden hacer uso de parques en Miraflores

Los familiares de Paolo Huansi, quienes se acercaron a la vivienda donde fue rescatado, mostraron su profundo agradecimiento a los miembros de Policía por su ardua labora en este operativo.

Paulo Huansi: lista de lo hallado en el operativo

Foto: PNP

Foto: PNP

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los Desa y Los Mexicanos están detrás de las extorsiones a conductores

César Vásquez cuestiona a exministro José Arista y este le responde: "Acuña colocó al contralor y al presidente de la SBS"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"