Luego de su secuestro, el último lunes 8 de mayo, efectivos de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri lograron rescatar mediante un operativo a Paulo Ademhir Huansi Loayza, dueño de la cevichería Purito Mar, en la cooperativa San Juan de Salinas, en San Martín de Porres.
En este operativo realizado en horas de la madrugada de este 13 de mayo, las autoridades capturaron a 10 sujetos dentro del domicilio donde se halló al secuestrado. Asimismo, en este rescate, también se incautaron granadas de guerra y armas de fuego que eran utilizadas por los malhechores para sus diversas fechorías.
Asimismo, la PNP intervino en otras dos viviendas, también en este distrito limeño. En una de ellas se logró la captura de ciudadanos peruanos y extranjeros. De acuerdo a lo declarado por el general Luis Flores, entre los objetos requisados por la Policía se encontró dos granadas de guerra, un arma de fuego y un croquis con el cual habrían realizado el seguimiento del empresario previo a su rapto.
Además, el general PNP informó que se logró encontrar el auto con el que fue raptado Huansi en la avenida Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho. Adicionalmente, la autoridad afirmó que gracias a las respectivas pesquisas se ha comprobado que la vivienda también ha sido utilizada para el secuestro de Óscar Paiva Guadalupe, dueño del burdel El Molino Rojo.
6 de los 10 capturados en el operativo. Foto: composiciónLR/PNP
La propietaria del inmueble en donde fue hallado el dueño de la cevichería declaró que la habitación había sido rentada a un ciudadano venezolano, de nombre Javier Jiménez, y que no tenía sospechas de que su inquilino estuviera involucrado en actividades ilícitas.
Paolo Huansi fue hallado en condiciones deplorables. De acuerdo con lo dicho por el empresario, él solo era alimentado una vez al día. Tras su rescate en la cooperativa San Juan de Salinas, fue trasladado al Hospital de la Policía, donde se encuentra en recuperación.
PUEDES VER: Vecinos dicen que no pueden hacer uso de parques en Miraflores
Los familiares de Paolo Huansi, quienes se acercaron a la vivienda donde fue rescatado, mostraron su profundo agradecimiento a los miembros de Policía por su ardua labora en este operativo.
Foto: PNP
Foto: PNP
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.