Cargando...
Sociedad

Callao: PNP captura a delincuente que iba a robar un minimarket con mini uzi

Un sujeto fue capturado por las autoridades junto con sus presuntos cómplices durante un operativo de la Policía en la zona de Mi Perú. Se detuvo por tercera vez al hampón.

Delincuente reincidente es capturado con arma de guerra y croquis. Foto: América TV.

Jack Randy Vela Matíos fue capturado, junto con sus presuntos cómplices, en un descampado durante un operativo conjunto entre la Policía y el serenazgo de Mi Perú, Callao. En su poder tenía un croquis del lugar y una arma de guerra mini uzi.

Vela ya había sido aprehendido dos veces por extorsionar a una comerciante con una réplica de arma de fuego y por entrar a una vivienda a robar una laptop. Sin embargo, "en esta intervención, nuevamente lo vemos, pero ahora como cabecilla de un grupo de seis personas con arma de guerra", dijo Irvin Chávez, alcalde de Mi Perú.

Tras los constantes delitos de Vela, el burgomaestre de Mi Perú solicitó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto. "(Este sujeto) es más que un peligro, esperemos que esta sea la última intervención de esta persona." "Se trata de extorsión, robo agravado, ahora con un arma de guerra, ¿hasta dónde tiene que llegar para que personas así terminen en la cárcel?", denunció Chávez.

Vela Matíos y sus presuntos copartícipes se encuentran detenido en la comisaría de Mi Perú a la espera de que las autoridades judiciales decidan su situación legal.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Reniec habilita oficinas en Jesús María y San Borja para evitar colas y recoger DNI si lo tramitaste por internet

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva

Deportes

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de hoy

Alineaciones Sporting Cristal frente a Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

Partido Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY