Jack Randy Vela Matíos fue capturado, junto con sus presuntos cómplices, en un descampado durante un operativo conjunto entre la Policía y el serenazgo de Mi Perú, Callao. En su poder tenía un croquis del lugar y una arma de guerra mini uzi.
Vela ya había sido aprehendido dos veces por extorsionar a una comerciante con una réplica de arma de fuego y por entrar a una vivienda a robar una laptop. Sin embargo, "en esta intervención, nuevamente lo vemos, pero ahora como cabecilla de un grupo de seis personas con arma de guerra", dijo Irvin Chávez, alcalde de Mi Perú.
Tras los constantes delitos de Vela, el burgomaestre de Mi Perú solicitó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto. "(Este sujeto) es más que un peligro, esperemos que esta sea la última intervención de esta persona." "Se trata de extorsión, robo agravado, ahora con un arma de guerra, ¿hasta dónde tiene que llegar para que personas así terminen en la cárcel?", denunció Chávez.
Vela Matíos y sus presuntos copartícipes se encuentran detenido en la comisaría de Mi Perú a la espera de que las autoridades judiciales decidan su situación legal.