Cargando...
Sociedad

SJL: secuestradores han pedido 500.000 soles para liberar a dueño de cevichería, según familiares

Allegados del empresario Paulo Huansi y los delincuentes estarían en una etapa de negociación, de acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Jefe de Homicidios de la PNP, Víctor Revoredo, afirma que familia de Huansi y delincuentes están en etapa de negociación. Foto: captura Latina - Video: Latina

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que los presuntos secuestradores del empresario Paulo Ademhir Huansi Loayza se han contactado con sus familiares para pedirle 500.000 soles a fin de liberar al dueño de la cevichería Purito Mar. El contacto con los delincuentes habría sido vía telefónica. Allegados del exitoso cevichero de 43 años desconfían de dicha comunicación.

La banda criminal que tendría al joven les aseguró que lo devolverían con vida si es que pagan el monto que se les ha requerido. "Tenemos a Paulo, si lo quieren con vida (dennos) S/500.000", habría sido el mensaje. Sin embargo, los seres queridos del empresario quieren pruebas que demuestren que se trata del dueño de la cevichería y que todavía está vivo.

"Se tiene como recaudo que estos hechos ya tienen una línea de acción, referente a los móviles por el nuevo nivel del que se desarrollan", dijo en conferencia de prensa el jefe de Homicidios de la PNP, Víctor Revoredo.

Como se recuerda, Paulo Huansi fue secuestrado por un grupo de malhechores que lo sorprendieron cuando yacía dentro de su restaurante localizado en la cuadra 2 de la avenida Gran Chimú, en Zárate, distrito de San Juan de Lurigancho.

Secuestros van en aumento

El comandante general de la PNP, Jorge Angulo, advirtió que los secuestros típicos han incrementado. Pese a que no dio cifras, el alto mando policial indicó que el número de casos en Perú aún no se compara con otros países.

“La delincuencia organizada y la delincuencia común se transforman, mutan, buscan nuevas ‘oportunidades’ para cometer estos hechos delictivos”, explicó Angulo.

Canales de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431 8140; 330 7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.