La jueza del Sexto Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Mercedes Jesús Vásquez Zambrano, dispuso que el alcalde de Trujillo, Cesar Arturo Fernández Bazán, siga tratamiento terapéutico a cargo del Centro de Salud Mental Comunitaria Maeich Muchik, ubicado en la manzana T, del sector El Paraíso, en el distrito de Moche. En caso de incumplimiento, el funcionario sería denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad.
La magistrada tomó esta decisión luego de que el burgomaestre fuera denunciado por violencia psicológica en agravio de una ciudadana.
PUEDES VER: Gerente del GORE La Libertad sobre burgomaestre de Trujillo: "Para mí es como si no tuviéramos alcalde"
Según la denunciante, Arturo Fernández, sin prueba alguna, le difamó e injurió, a través de su página social Facebook, con la publicación de sus fotos y un texto que la relacionaban con servicios de prostitución.
La mujer señaló que, tras esa divulgación, empezó a ser víctima de acoso, por lo que tuvo que poner en modo privado su Facebook e Instagram.
Después de analizar los medios probatorios, la jueza dispuso el tratamiento terapéutico para Arturo Fernández. Además, le prohibieron tomar cualquier tipo de represalia contra la denunciante en forma directa o indirecta.
Cabe recordar que, en febrero último, el alcalde de Trujillo tuvo frases machistas contra 2 reporteras, quienes le preguntaron la razón por la que colocó la figura de un huaco erótico en la entrada del palacio municipal.