Cargando...
Sociedad

San Martín de Porres: incendio deja calcinada una galería y depósito

Vecinos señalaron que este siniestro se habría originado a raíz de un cortocircuito. Sin embargo, el incidente aún se encuentra en investigación. Para apagar el incendio, tuvieron que presentarse en el lugar más de 15 unidades de bomberos.

Incendio en SMP.
Hasta el momento, no se han registrado perdidas humanas ni tampoco daños a los inmuebles aledaños, solo se trataría de pérdidas económicas. Foto: captura/América TV

Se registró un incendio en una galería y depósito de productos textiles ubicado en la urbanización Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres, esta madrugada. Aunque las causas de este siniestro se desconocen, según la versión de algunos vecinos, este incidente se habría provocado a causa de un cortocircuito. Para contener el fuego, llegaron hasta el lugar de los hechos al menos 17 unidades de bomberos.

Por otro lado, no se han reportado pérdidas humanas y tampoco daños a las propiedades privadas que se encuentran alrededor del incendio, es decir, el perjuicio solo sería económico.

En tanto, el jefe departamental de Lima, brigadier mayor CBP Fredy Rivera, declaró para las cámaras de América TV que el incendio ya se encuentra confinado. No obstante, al hallarse gran cantidad de plásticos, muebles y otros objetos inflamables dentro de la galería afectada, aún están "en combustión y han formado una masa compacta, por lo que es difícil la extinción", pero no va a volver a propagarse ni extenderse el fuego.

Asimismo, el brigadier Rivera señaló que, para que se pueda tener controlado al 100% este incendio, se requerirán alrededor de dos horas más de trabajo. Al cierre de esta nota, se corroboró que el incendio ya había sido controlado.

Apoyo desde Carabayllo

Tal fue la necesidad de ayuda de los bomberos para apagar el siniestro que se tuvo que solicitar el apoyo de cisternas hidrantes del distrito de Carabayllo, ya que, como es costumbre, la potencia de agua para mitigar el fuego era limitada en el lugar.

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final