La PNP ha capturado a cinco presuntos integrantes de la banda Los Apóstoles Fierreros, quienes están acusados de asaltar a comerciantes y empresarios desde el 2019 en Juliaca, Puno. Los detenidos han sido identificados como Víctor Helard Yapo Huaman (34), Lincol Iván Zegarra Canaza (29), Verónica Lipa Robles (35), Virginia Teresa Chambi Caceres (33) y Percy Larico Cañapata (37).
La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú realizó la captura de los presuntos integrantes en una operación en conjunto con el Ministerio Público. Los detenidos son acusados de los presuntos delitos de organización criminal, robo agravado, marcaje y reglaje, y tenencia ilegal de armas de fuego.
PUEDES VER: Niños interpretan "Esta democracia ya no es democracia" en concurso de bandas en Puno
En la captura se halló nueve celulares, una pistola, un revólver y más de 20 municiones. Durante el megaoperativo, participaron 116 agentes policiales y 14 fiscales especializados en crimen organizado. Las investigaciones de la Policía señala que esta banda realizaba asaltos y robos a mano armada, previa planificación, marcaje y reglaje a comerciantes, empresarios y otras personas en Puno.
La PNP indica que otros miembros de esta banda actualmente se encuentran recluidos en establecimientos penitenciarios. Señala también que los criminales previamente obtenían información de sus víctimas.