Cargando...
Sociedad

Niña embarazada producto de violación por parte de su padrastro necesita transfusión de sangre

El padrastro de la víctima, identificado como Luis Ipanaque Lucero, fue señalado como el agresor y se encuentra no habido y sin orden de captura.


Luis Ipanaque aprovechaba que su pareja asistía a los controles de su embarazo para agredir a su hijastra. Foto: composición LR/Wilax

Una menor de edad de 12 años fue ultrajada por la pareja de su madre. Tras estos abusos, la niña quedó embarazada y ahora se encuentra internada en un hospital en el Cercado de Lima, debido a que será cesareada y su salud se encuentra en riesgo.

Producto de las constantes violaciones, la menor quedó embarazada y ahora será sometida a una riesgosa cesárea.

“Le falta sangre para poder someterla a esta operación de la cesárea. Él lo niega todo. Me dijo que lo están calumniando y que iba a hablar con sus hijos, que yo la estaba calumniando”, dijo la mujer.

Según ATV, Ipanaque Lucero se encuentra desaparecido y aún no tiene orden de captura por parte de la Policía Nacional del Perú, pesa a las pruebas presentadas.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. 

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La atención se realiza en quechua, aimara y castellano. Asimismo, se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil. 

Lo más visto

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Asesinan a conductor de una combi en Comas: policía de civil abatió a uno de los sicarios tras persecución

LEER MÁS

Estos distritos de Lima no tendrán agua hasta por 12 horas este 8 y 9 de enero, según Sedapal: revisa los horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Pase gratis al Parque de las Leyendas en enero 2026: solo para quiénes presenten estos 3 documentos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Este grupo de postulantes a San Marcos no podrán alcanzar una vacante en el examen de admisión 2026

Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

¿Mi hijo puede ingresar a inicial si cumple 3 años hasta el 31 de marzo? Esto responde el Minedu sobre el Año escolar 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dictan 18 meses de prisión preventiva para menor implicado en crimen del periodista Juan Núñez

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

José Antonio Kast pidió a José Jerí apoyo para frenar migración irregular, crimen organizado y minería ilegal

Deportes

Gianluca Lapadula no olvida a Ricardo Gareca y pide un DT con el mismo estilo en la selección peruana: "Yo me sentía muy cómodo"

El FC Barcelona aplastó al Athletic Club (5-0) y se metió a la final de la Supercopa de España

Final Olimpia vs Marathón EN VIVO HOY: hora y canal del partido por el Torneo Apertura 2025 de Honduras