En reunión que participaron dirigentes y directores educativos el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura anunció que se va a invertir S/76 millones para modernizar las instituciones educativas n.° 80824 José Carlos Mariátegui del sector central de El Porvenir y Virgen del Carmen del barrio 5 del distrito de Alto Trujillo.
“El colegio Mariátegui será modernizado en su totalidad. Después de muchos años de postergación y engaños por parte de las autoridades de periodos anteriores y ahora con un trabajo coordinado entre la municipalidad y los representantes del colegio y las gestiones ante el Ministerio de Educación –Programa Nacional de Infraestructura educativa (Pronied), que asignó el financiamiento por 32 millones de soles para hacer realidad este sueño esperado”, detalló el burgomaestre Carranza Ventura.
El emblemático plantel José Carlos Mariátegui -ubicado en la Av. Pumacahua cuadra 12- será remodelado con moderna tecnología de punta en beneficio de los 2.500 niños y adolescentes que estudian en los tres niveles: primaria, secundaria y educación básica alternativa.
Mientras que el colegio Virgen del Carmen, ubicado en el barrio 5 - Mz. A - Lote 1 del nuevo distrito de Alto Trujillo, con una inversión de S/ 46 millones, será reconstruido y modernizado con alta tecnología para brindar una educación de calidad a todos los estudiantes, gracias a las gestiones realizadas por el gobierno municipal que está llegando a todos los centros educativos.
Tras varias gestiones ante el Ejecutivo y especialmente con el Ministerio de Educación, el gobernador César Acuña Peralta consiguió el financiamiento para 159 plazas docentes que reforzarán la enseñanza de miles de estudiantes liberteños.
Esa buena noticia está reflejada en la publicación del Decreto Supremo n.° 063-2023-EF, que beneficia a varios gobiernos regionales con una transferencia de 55 millones 2 mil 363 soles por parte del Minedu (Ministerio de Educación) para financiar 1.982 plazas docentes.
El gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, explicó que los recursos obtenidos para pagar 159 plazas docentes cerrarán las brechas en los niveles de inicial y primaria ubicados en 5 provincias, tanto de la costa y del ande.