El teniente gobernador del sector Tres Unidos de río Nanay, en el distrito de San Juan Bautista, de la provincia de Maynas, en la región de Loreto, denunció al abuelo y padrastro de una niña de 7 años por intento de abuso sexual.
Según Iquitos al Rojo Vivo, una vez que se conoció el caso, los vecinos de la zona retuvieron a los sujetos y los trasladaron hasta el puerto de Santa Clara, a donde llegaron un grupo de agentes de Serenazgo para hacerse cargo de las detenciones ciudadanas.
En el lugar, los uniformados encontraron los hombres de 78 y 34 acompañados de la madre de la menor, la misma que manifestó que su menor hija fue víctima de intento de violación sexual y tocamientos indebidos por parte los dos sujetos.
Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaria de 9 de Octubre y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno para que inicie las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los hombres en la denuncia presentada.
Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).