Cargando...
Sociedad

Hombre fue quemado vivo en La Libertad y familiares claman por cama UCI en Lima

La Policía investiga si la conviviente sería la responsable de este hecho. En tanto, la familia del obrero denunció presunta tentativa de parricidio. La familia pidió apoyo al Ministerio de Salud.

larepublica.pe
La familia expresó su preocupación por el estado de salud del obrero, quien recibe atención en el Hospital Regional de Trujillo. Foto: Sergio Verde/La República

Con información de Sergio Verde/La República
Se reportó que un hombre de 36 años fue quemado vivo en el distrito de Chepén, presuntamente, por su conviviente, quien es investigada por los detectives de la Comisaría de Talambo. Los familiares de la víctima pidieron a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, que los ayude a trasladar al padre de familia al Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima, a fin de que reciba atención especializada debido a que su estado de salud es crítico,

Los bomberos y lugareños encontraron al agraviado en los exteriores del inmueble. De inmediato, le prestaron auxilio y lo trasladaron al Hospital Regional de Trujillo, donde los médicos agotan todos los esfuerzos para salvarle la vida.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, coronel PNP Javier Mendez, sostuvo que la Comisaría de Talambo es la responsable de la investigación.

 “La Divincri presta apoyo con los peritos que realizarán diligencias en la vivienda que resultó con daños materiales. Se conoce que la conviviente también tiene quemaduras que se habría originado a causa del forcejeo. Sin embargo, son las investigaciones las que determinarán finalmente las responsabilidades”, explicó a La República.

Piden apoyo

Diana Rojas, quien es hermana del agraviado, solicitó a la ministra de Salud que atienda este caso y gestione una cama UCI en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Aquello permitiría el traslado de su pariente.

“Por favor, ministra, se lo ruego, ayúdeme a conseguir una cama UCI en el Hospital Dos de Mayo. El caso de mi hermano es grave. Su estado es crítico y necesita atención y medicamentos especiales”, expresó Rodas.

Tentativa de parricidio

Juan Alvarado, abogado de la familia de la víctima indicó que la denuncia que presentaron es por presunto delito de tentativa de parricidio contra la conviviente del obrero. En esa línea, pidió al Ministerio Público acelerar las investigaciones. "Hay lentitud en las investigaciones, han pasado casi 48 horas de los hechos y la Fiscalía realizó una diligencia. Las autoridades deben actuar con igualdad", recalcó Juan Alvarado.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas todos los días del año (incluye feriados). La atención se realiza en quechua, aimara y castellano. También se puede reportar desde un teléfono fijo o móvil.

Chat 100

También los niños, niñas y adolescentes podrán conversar con asesores a través del chat 100. Solo deben ingresar al siguiente enlace: https://chat100.aurora.gob.pe/. Una vez allí, escriben su nombre, dirección de correo electrónico y teléfono.