Cargando...
Sociedad

Puente Huaycoloro abrirá parcialmente este martes 25 de abril tras 6 años de obras

Pese a la apertura parcial de este 25 de abril, la Municipalidad de Lima anunció que la obra estará lista por completo en los últimos días de mayo.

larepublica.pe
La apertura del puente Huaycoloro será con horarios determinados. Foto: Paolo Zegarra/La República

Con información de Paolo Zegarra/La República

El puente Huaycoloro reabrirá este 25 de abril luego de estar cerrado por reparaciones tras ser afectado por desbordes de ríos durante el fenómeno de El Niño Costero en 2017. La Municipalidad del Centro Poblado de Santa María de Huachipa informó a La República que la apertura se realizará de forma parcial en dos horarios: de 6.00 a 9.00 a. m. y de 5.00 a 8.00 p. m. Ello facilitará el traslado para miles de vecinos de San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica y Huachipa; quienes podrán atravesar la zona en menos tiempo y a un menor costo.

Sin embargo, la Municipalidad de Lima precisó que la marcha blanca se realizará desde la quincena del próximo mes y "el término general será a fin de mayo". Hasta el cierre de esta nota, no se ha podido obtener respuestas de la razón del constante retraso de la obra por parte de algún vocero municipal.

Por su lado, desde el municipio de San Juan de Lurigancho indicaron que se encuentran en reuniones para determinar la fecha oficial de la apertura y que un funcionario brindaría declaraciones cuando finalicen los acuerdos.

El puente Huaycoloro ha estado sin operar desde 2017. Foto: Paolo Zegarra/La República

Expectativa de vecinos

"Nos han perjudicado en el pasaje, dado que tenemos que tomar doble carro, y también en el tiempo", manifestó el señor Ramón a La República, que se acercó a recoger comentarios de la ciudadanía de la zona.

"Por ejemplo, esas motos nos cobran 2,50 o 3 soles y en combi podemos ir por un sol. Ojalá no sea una falsa alarma", dijo la señora Felicitas, quien espera que la apertura no sea una promesa vacía.

El puente Huaycoloro facilitará el tránsito de miles de vecinos de la zona. Foto: Paolo Zegarra/La República