Cargando...
Sociedad

Asaltante muere baleado tras perpetrar robo a un ciudadano en Iquitos

Hecho quedó registrado en video por testigos de la escena. Los delincuentes acababan de arrebatarle una fuerte suma de dinero a un miembro de seguridad. 

Ciudadanos en Iquitos exigen mayor presencia de policías en las calles. Foto: composición de Luis Fernando/Un Chasqui del Bicentenario

La ciudad de Iquitos, en la región Loreto, afronta una situación preocupante debido a la inseguridad ciudadana. Se conoció que, en menos de cuatro días, tres presuntos delincuentes murieron abatidos por arma de fuego en esa localidad. El último caso se registró la tarde este lunes 24 de abril, cuando dos facinerosos intentaron apoderarse del dinero de un funcionario de la Municipalidad Distrital del Napo, en los exteriores de la Oficina de Coordinación, calle Ricardo Palma 368.

Este hecho se produjo en pleno centro de la ciudad, en las inmediaciones de las calles Tacna y Ricardo Palma. De acuerdo al video difundido por el medio Iquitos al Rojo Vivo, en dicho lugar se observa a dos personas ser víctimas de robo por parte de los facinerosos. Estos últimos, luego de arrebatarles una mochila, que contenía dinero, huyen del lugar en una moto.

Sin embargo, el sujeto que iba como pasajero recibió un impacto de bala expedido por un miembro de seguridad, y le causó la muerte. Pretendían apoderarse de más de 150.000 soles.

El occiso fue identificado como Marlo Puga Pinedo. alias 'Gato', de 42 años de edad. En tanto, su cómplice se dio a la fuga; sin embargo, a 6.30 p. m., un equipo del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú lo logró identificar y detener. Este último fue identificado como José Bennyck Mozombite González, alias 'Zeze'. En el marco del registro personal, se le hallaron cuatro cartuchos calibre 380 y 470 soles en efectivo.

Alias 'Zeze' fue capturado en tiempo récord. Foto: Protagonistas Oficial/Facebook

¿En qué lugar exacto ocurrió el robo?

El atraco se registró a escasas cuadras de la plaza de Armas de la localidad. Frente a la sede de Coordinación de la comuna distrital del Napo ocurrió el asalto; en tanto, la víctima cayó en el cruce de la cuadra 3 de Ricardo Palma con la calle Tacna. Hasta este punto llegó el personal policial para encintar la escena y dar aviso al Ministerio Público.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"