Sociedad

Matan a 3 presuntos delincuentes en menos de 4 días en Iquitos

En el más reciente caso, registrado este lunes 24 de abril, un sujeto recibió un proyectil en pleno centro de la ciudad.


Ciudadanía pide mayor presencial policial para reducir el índice delictivo. Foto: composición LR/Iquitos Al Rojo Vivo/Amazonia TV
Ciudadanía pide mayor presencial policial para reducir el índice delictivo. Foto: composición LR/Iquitos Al Rojo Vivo/Amazonia TV

Tres delincuentes murieron por arma de fuego en la ciudad de Iquitos, región Loreto. El primero de los casos se registró el último viernes 21 de abril tras un tiroteo entre hampones y la Policía Nacional del Perú. Según las versiones, este sujeto y otros dos facinerosos intentaron arrebatar las pertenencias (celular y una moto) de una joven universitaria, en la cuadra 5 del jirón Nauta.

Sin embargo, las fuerzas del orden hirieron a uno de ellos, el cual fue llevado por sus propios cómplices y abandonado en la puerta del Hospital Regional de Loreto. La víctima fue identificada como Elvis Mera Tello, de 31 años. Se conoció que este sujeto registra ingresos al penal y tiene antecedentes por robo.

Asalto en clínica

Otro caso fue el registrado la noche del domingo 23 de abril. En esta ocasión, un nutrido grupo de delincuentes intentó asaltar la Clínica San Juan de Dios, en la carretera Iquitos-Nauta, para lo cual redujeron a uno de los vigilantes, quien pudo llamar la atención de su compañero de guardia.

Este último desenfundó su arma y disparó una serie de balas, que terminó por caerle a uno de los presuntos asaltantes, identificado como Jeancarlo López Gonzales. Los medios locales señalaron que esta persona tenía antecedentes por robo, tentativa de homicidio y otros.

Intento de robo en pleno centro

Finalmente, el más reciente caso ocurrió este lunes 24 de abril. Testigos registraron el momento del atraco y la huida de la moto de los supuestos rateros. Uno de estos, el copiloto, fue baleado en plena huida, en la intersección de las calles Tacna y Ricardo Palma, en el centro de la ciudad.

Un miembro de seguridad movilizaba una fuerte suma de dinero e intentaron asaltarlo. No obstante, su rapidez permitió disparar al cuerpo del hoy occiso, quien sería Marlo Puga Pinedo. Hasta el lugar llegó gran cantidad de policías para resguardar la escena y esperar el arribo del representante del Ministerio Público.