Cargando...
Sociedad

Persona que ingresó vestida de uniforme a colegio en Huancayo fue puesta en libertad

Junín. La ciudadana trans fue liberada por orden del Ministerio Público tras presuntamente no hallar indicios de ningún delito.

larepublica.pe
Transgénero quedó libre. Foto: La República/Archivo. | La República/Archivo

La persona transgénero que fue hallada vestida de mujer en el baño de mujeres del colegio Rosa de América, en Huancayo, fue puesta en libertad por orden del Ministerio Público tras presuntamente no hallar indicios de ningún delito en su contra.

La mañana de este sábado 22 de abril, Thalía Solís Calero (42) abandonó las instalaciones de la Divincri. Como se recuerda fue detenida y sindicada por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

Sin embargo, de acuerdo al medio Huanca York Times, Thalía obtuvo su libertad, luego de someterse al procedimiento correspondiente. Las autoridades registraron sus pertenencias y domicilio, donde encontraron materiales de pedicurista y otros uniformes. La Fiscalía no halló indicios de delito.

Por otro lado, la Policía se encargó de esclarecer el caso. Las autoridades aseguraron que Thalía ingresó al colegio y fue interceptada en el patio cuando quería tomarse una foto, luego se asustó al ser descubierta y corrió al baño para esconderse. Tras ello, las estudiantes se habrían acercado para espiarla.

El día de su detención, la persona transgénero respondió a un periodista: "¿De qué voy a arrepentirme si no he hecho nada?".

Si bien Solís Calero no registra antecedentes policiales, tras su detención, los efectivos procedieron a revisarle el celular y se dieron con la sorpresa de que tenía fotos vistiendo el uniforme de otras instituciones educativas, lo que acrecentó las sospechas.

Padres y madres de familia pidieron que no sea liberada. Sin embargo, este sábado 22 de abril, luego de que la fiscal a cargo del caso no halló indicios de delito contra menores de edad, pudo salir libre.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616 - Mezanine - Cercado de Lima.